agosto 3, 2017 conecta

Chat integrado y mensajería instantánea para potenciar la tienda online

Una excelente manera de mejorar la experiencia de usuario cuando navega por nuestra web es ofrecer un canal de comunicación instantáneo integrado.

El chat integrado es una herramienta importante para captar y convertir visitas en leads y ventas en tiempo real. Clic para tuitear

El cliente introduce en una caja de texto su pregunta y la empresa recibe inmediatamente un aviso que indica que un usuario espera una respuesta.

Módulos de chat integrado para WordPress

Existen múltiples plugins que ofrecen esta función, pero Zendesk es una de las que se diferencia en sencillez de cara al usuario web y potencia de cara a la empresa propietaria del website o tienda online.

Este plugin puede personalizarse para adaptar los colores y forma a nuestra web. Además, permite crear grupos de usuarios, y conectar diferentes chats de una misma web para que el aviso llegue al grupo de usuario que corresponda.

Atención al cliente desde Marketing o Soporte

Por ejemplo, en las páginas comerciales y de contacto podríamos conectar un chat que se avise a los usuarios del departamento de marketing, mientras que si el usuario visita una página de soporte (probablemente buscando una solución para un producto o servicio que ya ha comprado o contratado) el aviso llegará al grupo de usuarios que ofrezcan atención técnica postventa en la empresa.

En tiempo real o fuera de horario

El usuario que esté visitando nuestra web verá una caja de chat lista para comunicarse con nosotros siempre que al menos un usuario esté activo. Si todos los operadores están offline (fuera del horario de oficina normalmente) en lugar de una caja de chat, en el mismo lugar el usuario podrá dejar un mensaje para que nos pongamos en contacto con él.

El envío de este mensaje puede configurarse para que envíe emails a las cuentas que corresponda en función del tipo de atención que requiera el cliente.

Atendiendo clientes desde cualquier lugar

Zendesk dispone de una APP tanto para Apple como para Android que permite que un usuario que no esté en la oficina pueda atender las preguntas de un cliente, simplemente chateando desde su móvil.

 

Comments (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact

Conecta tu Negocio.

la transformación digital de tus canales de venta
en el comercio electrónico.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

Contact