Blog de empresa

febrero 11, 2016 conecta

Una de las estrategias de Marketing online que mejor resultados puede generar a medio plazo es la creación de un blog de empresa.

 

El contenido de valor relacionado con los productos y servicios que ofrecemos no sólo puede resultar de interés y utilidad para nuestros clientes, sino que puede ayudarnos en la captación de nuevas oportunidades de negocio, llegando a potenciales clientes.

 

Sobre qué hablamos

Lo más importante es que ofrezcamos una información que interese a nuestro cliente potencial. Un blog de empresa no debe servir sólo para hablar de nosotros mismos. Por supuesto mencionaremos las mejoras que nos esforcemos en ir implementando, pero a nuestro cliente lo que le interesa es que solucionemos sus problemas. En ningún caso le interesa nuestro producto o servicio en sí, sólo en la medida en que le aportemos alguna ventaja a él.

Los temas que podemos tratar en nuestro blog de empresa pueden ser:

  1. Consejos prácticos: cómo sacar mejor partido de nuestros productos y servicios, cómo aplicarlos a nuestro problema particular, cómo ahorrar o cómo aumentar nuestros ingresos usando nuestra solución. Por ejemplo, si tenemos una empresa que vende Disfraces y maquillaje, podemos explicar cómo disfrazarnos y pintarnos con nuestros productos. Si tenemos una empresa que vende Repuestos de coche, podemos explicar los tipos de líquidos que necesita nuestro coche.
  2. Novedades del sector: tecnologías nuevas pueden estar cambiando la forma en que se utilizan nuestros productos o servicios. También cambios legales puede que tengan efectos en nuestro negocio o nuestro uso como consumidor final. Aportamos mucho valor cuando resolvemos dudas técnicas y legales a nuestros clientes. Por ejemplo, si vendemos Informática podemos explicar el nuevo tipo de conexión USB. Si tenemos una empresa mayorista alimentario, podemos hablar de cambios en la norma que regula la trazabilidad.
  3. Nuestras marcas y alianzas: es muy importante que apoyemos nuestra imagen en las marcas de prestigio con las que trabajemos. Nos da visibilidad en los buscadores y genera confianza en nuestros clientes potenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact