fbpx
  • 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Adaptación a dispositivos móviles – Los diseños responsive

junio 28, 2017
Posted in diseño web
junio 28, 2017 conecta

La adaptación a dispositivos móviles se ha vuelto más importante en estos últimos años. Cada vez hay más usuarios de smartphones en España que utilizan su dispositivo para hacer búsquedas en el navegador, efectuar compras, escribir reseñas y compartir contenido en sus redes sociales.

Ventajas de la adaptación a dispositivos móviles

Una web adaptada a móviles mejora la experiencia del usuario. Si la navegación resulta incómoda, afectará a la tasa de abandono y a las visitas recurrentes.

La adaptación a dispositivos móviles es relevante para el ranking. Ante dos webs de valor similar, Google dará preferencia a la web mejor adaptada a móviles, junto a otros factores.

Diseño web responsive o multidispositivo

El sitio móvil debe configurarse bien para que pueda indexarse correctamente.

Es importante contar con un diseño web corporativo multidispositivo. Detecta la combinación del tipo de dispositivo hardware y el navegador que se utiliza. En este caso hablamos del smartphone user agent, que es utilizado también por el Googlebot-Mobile. Debe contestar correctamente, mostrando la versión adaptada de la web utilizando las redirecciones apropiadas. Aquí se tienen en cuenta los diferentes tipos de smartphones, como iPhone, Android, Blackberry o Windows.

Las soluciones incluyen las redirecciones a URLs mobile-friendly. Según el objetivo que se quiera alcanzar, como pueden ser promociones o marketing, subdominios específicos para móviles se tienen que tener en cuenta. Hay que tener en cuenta la problemática de contenido duplicado y los sitemaps diferenciados.

Navegadores Smartphone

Aunque los navegadores móviles son cada vez mejores, sigue habiendo diferencias con los navegadores de sobremesa. Por ello es importante, que la web móvil sea ligera. Esto se hace notar en el tiempo de carga. Como usuarios, somos cada vez más impacientes si una web tarda en cargar. Además, el plan de datos puede ser limitada y no se aprecia gastarlo en imágenes y otros elementos decorativos que consumen datos y batería. El uso de Flash se desaconseja directamente.

 

En resumen -adaptando la web o tienda online

La adaptación a móviles tiene sus dificultades, que requieren conocimiento técnico, para evitar penalizaciones y usuarios frustrados. Las ventajas de contar con una web o tienda online adaptada a móviles son numerosas y siguen ganando importancia. Por ello vale la pena invertir en una solución profesional. El diseño web es clave para alcanzar los objetivos de ecommerce establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact