• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Desarrollo y diseño web para empresas.

El diseño profesional de un sitio web ayuda a las empresas a mostrar su mejor cara online. Una página web corporativa es un escaparate del negocio, y muchas veces el primer punto de contacto con clientes potenciales.
Estas son las características de nuestros servicios de diseño web.

Diseño corporativo

Adaptamos el diseño web a tu imagen corporativa. Un diseño personalizado en línea con tu marca crea una experiencia única y memorable, y es un indicador fiable de calidad.

Diseño responsive

Todos nuestros diseños están adaptados a los diferentes dispositivos móviles y tabletas: aumenta la conversión, mejora el posicionamiento y consigue una experiencia óptima.

Diseño UX

La estrategia de experiencia de usuario es la fusión del Diseño UX y UI con la estrategia de negocio. Está centrada en el usuario a la vez que se alinea con la visión empresarial.

CMS

WordPress es la plataforma de desarrollo web más extendida y de mayor crecimiento en la actualidad. Ofrece seguridad, diseño y optimización SEO.

Hosting

Un servicio integral con alojamiento, registro de dominio, cuentas de correo y copias de seguridad. Además, los Certificados SSL mejoran el posicionamiento e inspiran confianza.

Soporte técnico

Atendemos las gestiones de soporte físicamente, por teléfono o email. Contamos con herramientas de soporte en remoto y servicio de actualización.

ROI

Retorno de la Inversión: cada mes te entregamos un informe con las métricas de visitas, ventas y rentabilidad de tu negocio.

Precio claro

Hacemos un análisis detallado de tus necesidades para poder darte un precio definitivo.

Ecommerce

Tu página web como un canal de ventas más, para la venta online o como catálogo para tus comerciales.

Múltiples idiomas

Aprovecha las ventajas de un mercado global para hacer negocios en múltiples idiomas y divisas, con una web flexible que se adapte al público internacional.

Panel de control

Siempre tendrás acceso total a tu Web o Tienda online, a tus cuentas de email y a tus estadísticas y métricas asociadas.

Contenido

Ofrecemos servicios de copywriting optimizado. El texto y el diseño son inseparables y se complementan para una imagen profesional y atractiva.

Métricas

Configuramos las herramientas analíticas de Google para que puedas acceder a métricas claves: indicadores de adquisición, comportamiento y conversión de las visitas.

Optimización

Mantenemos tu web o tienda online optimizada en todo momento para que Google la sitúe de la forma más visible. Ofrecemos SEO, auditorías y una estrategia de contenido integral.

Conversión

Diseños optimizados para la conversión con integración estratégica de las llamadas a la acción. Aportan métricas valiosas y sirven de guía para los usuarios.

Planificamos tu
estrategia digital.

Te ayudamos a definir la estrategia de comercio electrónico integral de tu empresa con una visión 360º:
diseño web, gestión de stock, logística y marketing online.

Preguntas frecuentes sobre el diseño web.

“No solo empresas” Las páginas web cuentan con muchas funcionalidades, que se adaptan a las necesidades de todo tipo de proyectos. A continuación contestamos algunas de las preguntas más frecuentes al respecto.

¿Es un diseño personalizado?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen diferentes grados de personalización. La mayoría de la oferta de páginas prediseñadas  y personalizables nos llega a través de proveedores como 1&1, Wix… Este tipo de plantillas tienen un grado de personalización muy bajo, pero en cambio no requiere grandes conocimientos de diseño para crear una web.

Para que una web se ajuste a la imagen corporativa de una empresa o una marca, se necesitan plantillas o  plataformas que permitan un alto grado de personalización, como es el caso de WordPress.  Tu página tendrá que ser original, visualmente atractiva, adaptada a dispositivos móviles (responsive) y sin perder de vista la usabilidad. Entre sus características cabe destacar:

  • Permite sustituir las letras del logotipo por una imagen (logo corporativo).
  • Elegir el tipo de letra para encabezados y textos.
  • Ofrece la posibilidad de utilizar colores, degradados, vídeos e imágenes como  background.
  • Permite personalizar y crear sliders así como ubicarlos en diferentes secciones y en diferentes páginas.
  • Ofrece multitud de plantillas optimizadas para cualquier actividad empresarial, profesional o comercial.
  • Dispone de una gran cantidad de plugins y elementos que añaden y amplian la funcionalidad de la web.

¿Cómo encuentran los clientes nuestra página?

Toda página web necesita un lugar donde alojarse (Hosting) y un nombre único que identifica tu sitio web en Internet (Dominio). Un ejemplo de dominio sería “conectasoftware.com”.

Uno de los primeros pasos al contratar  con nosotros el desarrollo de tu web es comprar el dominio que identificará tu web.  A partir de aquí, todo el que quiera acceder a tu sitio  sólo tendrá que escribir tu dominio en su navegador, ya sea desde un PC, movil…

¿Se ve bien en móviles?

Sí. Una de las características de las plantillas de WordPress es que están adaptadas a móviles.

Al visitar nuestra web desde un dispositivo móvil comprobaremos que los elementos que componen la web se recolocan y adaptan para mejorar la experiencia del usuario de dispositivos móviles. Y esta adaptación no es solo estética, también se producen cambios para mejorar la funcionalidad, como es el caso del menú principal de navegación que se transforma en el menú de hamburguesa.

¿Qué plataformas utilizan?

En Conecta Software estamos especializados en diseños para web corporativas sobre WordPress .

Además, montamos tu Tienda Online sobre PrestaShop, una sistema de gestión de contenidos líder en la creación de tiendas online para comercio electrónico, y en WooCommerce , que es el complemento oficial para WordPress que convierte tu sitio web en Tienda Online.

¿Cuáles son los pasos para la creación de mi web?

Cada proyecto es diferente y atiende a las necesidades específicas de cada empresa, pero en términos generales existe un proceso más o menos estandarizado:

1. Elección y contratación del alojamiento y el dominio.

2. Elección de la plantilla sobre la que construir la web.

3. Instalación del CMS.

4. Personalización de la plantilla (colores corporativos, tipografía, logotipos…).

5. Definición y diseño de banners y slider.

6. Personalizar el Footer y crear las páginas legales (Aviso legal, política de cookies…).

7. Definición de categorías  y familias de productos.

8. Diseño de la homepage.

9. Diseño de la página de contacto y páginas interiores.

10. Diseño y configuración del Blog.

11. Configuración de funcionalidades específicas del proyecto (Porfolios, gestor de eventos, sistemas de reserva, área privada para clientes…).

12. Revisión general.

13. Optimización  de contenidos (SEO).

14. Configuración y adaptación de la web a la vista en dispositivos móviles.

15. Cierre del proyecto y mantenimiento

¿Necesito renovar mi web actual?

Actualizar tu web es muy recomendable. Entre las principales razones para hacerlo cabe destacar la seguridad. Todos los elementos que forman tu web, desde el  propio WordPress o el PrestaShop a los plugin instalados, evolucionan y se actualizan para aportar mejores estéticas, funcionales y sobre todo avances en la seguridad, corrigiendo posibles errores y vulnerabilidades. Una web actualizada es una web más segura.

Por otro lado, las tendencias del diseño cambian generando diferencias estéticas entre las web más actuales y las que no han sido renovadas durante mucho tiempo.  Las modas crean tendencia, y los gustos de tu publico objetivo cambian. Tu web debe estar en consonancia con estos cambios de tendencia para seguir siendo atractiva para tu clientela. Si tu web ha cumplido ya un período de vida entre 3 y 5 años  deberías empezar a plantearte actualizarla.

Actualmente más  del 50% de las visitas a la web se realizan desde dispositivos móviles, y esta tendencia va en aumento. Así que toca optimizar tu  web  para que se adapte a la vista desde dispositivos móviles y facilitar así la navegación, consulta y acceso desde éstos dispositivos.

¿Cuánto cuesta mi proyecto?

El diseño Web no tiene un precio fijo, ya que  está en función de la complejidad del mismo. El número de páginas, los requerimientos de diseño gráfico y los diferentes elementos que añadimos  para aportar mayor funcionalidad al sitio y adaptarlo a las necesidades del cliente,(sistemas de gestión de reservas,  tienda online, la creación de un área privada para clientes, portafolio de proyectos, etc.) son factores que influyen en la cantidad de trabajo que requiere un determinado proyecto, y en consecuencia su coste.

En Conecta Software te ofrecemos un plan de precios para diferentes proyectos de diseño para los que podrás escoger entre  abonar el coste del proyecto en un único pago o mediante una suscripción mensual. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo mantener actualizada la web?

Una vez creado el proyecto, puedes contar con nosotros para mantener actualizado el contenido de la misma.

En lo que respecta al CMS, ya sea WordPress o PrestaShop, es muy aconsejable actualizarlo ya que a través de las actualizaciones se corrigen huecos de seguridad,  se mejora el rendimiento de la web y su funcionalidad  y se mantiene el sitio al día en cuanto a los posibles cambios en los estándares web o requerimientos legales.

¿Cómo puedo mantener mi imagen corporativa?

Tu empresa tiene una imagen de marca, y la web debe ajustarse a esa imagen de marca.  Lo primero de todo es  incluir tu logotipo en la web para que te identifique inequívocamente.

Por otro lado, utilizamos la paleta de colores corporativas, el material gráfico que nos facilites  y las distintas fuentes tipográficas de tu logotipo o marca para personalizar el diseño del resto de elementos de la web, consiguiendo así que el aspecto de la web continúe con la imagen de los diferentes elementos gráficos de tu negocio.

Si tu empresa o tus proveedores  tienen manual de marca, nos ajustamos a los criterios y directrices del mismo.

¿Cuánto tiempo se tarda en crear una web?

La duración de tu proyecto web está en función de la complejidad del mismo, de los tiempos en el flujo de información y de posibles contratiempos que puedan surgir.

En términos generales, una web corporativa desarrollada en WordPress  conlleva un período de desarrollo de entre 30 y 45 días, aunque estos valores pueden variar en función de cada proyecto.

Una tienda online desarrollada en PrestaShop suele tardar entre 45 y 60 días en estar en funcionamiento, ya que implica procesos como la sincronización de stock, configuración de pasarelas de pago… Estos tiempos pueden variar.

¿Mi proyecto de web incluye el certificado SSL?

Sí. Todos los planes de alojamiento en nuestros servidores incluyen la instalación de certificados SSL para aumentar la seguridad de tu Web. Además de generar confianza en los usuarios, el hecho de certificar tu web con SSL hace que Google mejore tu visibilidad en los buscadores.
Consulta nuestros
últimos proyectos

Elementos
del diseño web.

Aunque cada diseño es único y personalizado, hay algunos elementos que todas las páginas web optimizadas tienen en común. El enfoque está en la mejora de la experiencia de los usuarios. En este sentido, se opta por un diseño que facilite la navegación y páginas de carga rápida.

Los criterios
más importantes.

Las tendencias han cambiado mucho en estos más de 25 años de diseño web. La usabilidad ya está establecida en el vocabulario básico, con libros referentes como “No me hagas pensar”, de Steve Krug. Diseño y funcionalidad se unen en los espacios negativos, campos de búsqueda y llamadas a la acción.

Un estilo minimalista

El diseño web minimalista aplica la filosofía de reducir a lo esencial. “Lo mínimo puede definirse como la perfección que un objeto alcanza cuando ya no es posible mejorarlo por sustracción, cuando el más nimio detalle ha sido reducido a lo esencial. Es el resultado de la omisión de lo superfluo” John Pawson.

Fuentes

Arial y Calibri ya no son los únicos fonts en la web. Hay varias opciones interesantes que son compatibles y que ofrecen una experiencia positiva. Por ejemplo, Google Fonts es un directorio de fuentes tipográficas de libre uso.

Información de contacto

La información de contacto debe ser muy visible. Suele incluirse en la cabecera y el footer, además de una página dedicada. La información más relevante depende del tipo de negocio, aunque normalmente se destaca: El número de teléfono, ubicación, horario de apertura.

Certificado SSL

Se recomienda la instalación de un certificado SSL en todos los sitios web. Hay varios tipos de certificado que atienden las diferentes necesidades de las empresas.

Vídeos integrados

El video es el formato de contenido que más ha crecido en el último año. El número creciente de usuarios de YouTube, como de los propios bloggers y YouTubers lo demuestra. Los videos profesionales integrados en la línea de diseño aportan varias ventajas. Aumentan la duración de las visitas y mejoran la experiencia del usuario.

Chats

El chat integrado es una herramienta importante para captar y convertir visitas en leads y ventas en tiempo real.

Sliders

Sliders llamativos que ocupan todo el ancho de la página, donde la imagen y un pequeño texto tienen todo el protagonismo. Una imagen grande ayuda a transmitir el contenido de forma visual, reforzando y apoyando la temática de la página web en cuestión. Un diseño atractivo invita a seguir navegando por la página.

Menú hamburguesa

Las páginas web suelen contar con barras de navegación horizontales y verticales. Cuanto más contenido tenga un sitio web, más espacio ocuparan las barras. Un menú tipo hamburguesa recoge todo el contenido de forma atractiva. Ayudan a encontrar la información relevante de forma rápida.

Campo de búsqueda

Un campo de búsqueda ayuda la navegación, sobre todo para usuarios recurrentes que buscan información concreta de antes. Un elemento sencillo con una lupa como icono añade valor. Se suele ubicar en la esquina superior a la derecha.

Footer

El Footer suele incluir un pequeño mapa del sitio para facilitar la navegación. Además, muestra la información de contacto y enlaces a los perfiles en redes sociales. Es mucho más minimalista que el resto de la página web, aunque su diseño seguirá en la misma línea. Las páginas más importantes se enlazan desde el Footer, con diseño de link o botón.

Diseños planos

En los últimos años se han establecido los diseños planos sin efecto 3D. Entre sus ventajas se destacan la velocidad de carga de la página y la mejora de experiencia del usuario a la hora de navegar.

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción, o CTAs, tienen como objetivo la venta y la recogida de información de contacto. El diseño y la colocación estratégica de los botones y formularios de contacto influye en el éxito que tendrán en conseguir los objetivos de la página web. Estos elementos deben diseñarse pensando en la usabilidad.

¡Subvenciones
disponibles!

Encontramos la mejor subvención para que vendas online.

Nuestros precios

Tienda Online

en WooCommerce o PrestaShop
Business
  • Productos
  • Pedidos
  • Pasarela de pago

Tienda Conectada y Catálogo

Business
  • Productos
  • Pedidos
  • Pasarela de pago
  • Sincronización ERP
  • Catálogo enriquecido
Planificamos tu estrategia
de comercio electrónico

Diseño web sobre WordPress

WordPress es la plataforma de desarrollo web más extendida y de mayor crecimiento en la actualidad. Ofrece seguridad, gran número de posibilidades de diseño y optimización SEO.

Ecommerce sobre Prestashop

Prestashop es la plataforma de gestión de Comercio electrónico con mayor crecimiento en los últimos 5 años, con una completa funcionalidad, seguridad y flexibilidad para el diseño web de tiendas online.

WooCommerce: comercio electrónico en WordPress

Woocommerce es el complemento oficial de WordPress para convertir su Web en una Tienda Online. Si no tiene más de 200 ó 300 artículos Woocommerce puede ser una solución muy adecuada para vender online.

Slider revolution: imágenes animadas en tu web

Es el plugin más completo, seguro y actualizado para crear presentaciones de imágenes y vídeos animadas. Hoy en día es muy frecuente utilizar un gran slider en la página principal, e incluso utilizarlo para mostrar galerías de imágenes.

Visual Composer: entorno de desarrollo para WordPress

Extiende las posibilidades de diseño y amplía las opciones a la hora de mostrar y montar subsecciones de las páginas web. Este framework recibe actualizaciones constantes que añade funcionalidad y diseño a la web.

WPML: La importancia del idioma en internet

No todas las páginas web nacen con la intención de alcanzar un público multilingüe. Pero si para su negocio tiene sentido trabajar con varios idiomas, ahora o en el futuro, debería contar con el plugin estándar en crear sitios web multi idioma.

Alojamiento Web

En Conecta Software ofrecemos un servicio integral de hosting para ecommerce. Nos encargamos del alojamiento, el registro del dominio, las cuentas de correo o email y las copias de seguridad de tu sitio web.

Además, todos nuestros servicios de hosting incluyen el certificado de seguridad SSL.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact