• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Resolución Innobonos 2019

April 12, 2019
Posted in subvenciones
April 12, 2019 Conecta Software

La convocatoria anticipada de Innobonos 2019 se abre el 5 de septiembre 2019. Solicita información aquí

convocatoria anticipada innobonos 2020 canarias subvenciones pymes a fondo perdido

 

Resolución definitiva del primer procedimiento Innobonos 2019

El día 24 de Mayo se ha publicado la resolución definitiva del primer procedimiento de los bonos tecnológicos Innobonos 2019.

→ Se puede consultar en el siguiente enlace: Resolucion definitiva primer procedimiento 2019

 

En 2019, el programa de Bonos de Innovación o Innobonos permite a las empresas ubicadas en Canarias acometer inversiones tecnológicas con un importante apoyo, del 70%, en forma de subvención.

Resolución provisional Innobonos 2019 – Primer procedimiento

El 12 de abril 2019 se publica la resolución provisional Innobonos 2019, correspondiente al primer procedimiento.

Los resultados se pueden consultar en el sitio web oficial.

Resolución provisional 2019

 

Actualización (28 de septiembre de 2018)

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento publica la convocatoria anticipada de las ayudas de Bonos de Innovación para 2019, cofinanciadas en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020

 

  • El primer plazo de presentación es del 1 al 15 de octubre 2018
  • En 2019 se abre el segundo plazo del 15 al 31 de enero 2019

Hay dos líneas de subvención para 2019

  1. Bonos para PYMEs, esta destinada a incrementar la competitividad a través de la innovación y esta dotada con 1.000.000€
  2. Desarrollo de la Economía Digital‘ , con el fin de mejorar el posicionamiento tecnológico, a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados, esta dotada con 1.200.000€

 

Actualización (19 de septiembre de 2018)

Ya se encuentra disponible en la Sede electrónica de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) el aplicativo web para la convocatoria de Innobonos 2019.

aplicativo web innobonos 2019

Mejora en el proceso de solicitud y seguimiento

Die Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información es el organismo que gestiona todo el procedimiento administrativo y técnico relacionado con los Innobonos.

Con el objetivo de agilizar los procedimientos en base a la experiencia de las convocatorias del año 2016 y 2018, se ha publicado la Orden 3807 de 1 de agosto (ver enlace al Boletín Oficial de Canarias), con modificaciones en las siguientes bases:

Beneficiarios

(Apartado 1 de la base 4)

«Podrán acogerse a las subvenciones reguladas por estas bases, empresas válidamente constituidas, de acuerdo con la definición que figura en el Anexo II, y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias»

Cuantía de la subvención

(Base 6)

«Con carácter general, la intensidad de la ayuda será de un 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros. En cada convocatoria se podrá fijar un límite máximo menor a los 20.000 euros para alguno de los servicios subvencionables en la misma»

Proyectos subvencionables

(Base 7)

«Se considerará susceptible de ayuda la implantación de sistemas o medidas para el fomento de la innovación y para el desarrollo de la economía digital, especialmente los servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial e implantación de sistemas basados en TIC»

Las actuaciones objeto de la ayuda versarán sobre las siguientes temáticas, según se detallará en la correspondiente convocatoria:

 

Delegación en el proveedor y plazos

(Base 8)

«Las entidades beneficiarias por el hecho de presentarse a este programa podrán delegar en el proveedor la presentación de la documentación acreditativa de la realización del proyecto»

«El plazo de presentación de la documentación de justificación será de 90 días naturales contados a partir de la fecha de aceptación de la subvención por parte del solicitante, en los términos establecidos en la base 19»

«El trámite del pago de los bonos se realizará en un plazo máximo de 60 días a partir de que, una vez supervisada la documentación presentada, se haya dado el visto bueno a toda la documentación por parte del centro gestor competente o la entidad colaboradora que se establezca»

Concepto no subvencionable

(Base 9)

Se agrega un nuevo concepto NO subvencionable: «Implantación de sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud, etc. (ISO9000, ISO14000, ISO45000, etc.)»

Tiempo de ejecución

(Base 10)

«Los proyectos que se presenten para obtener estas ayudas deberán iniciarse durante el año al que corresponda la convocatoria, siempre después de la presentación de la solicitud de subvención y finalizar, como máximo, a los 90 días naturales contados a partir de la fecha de aceptación de la subvención por parte del solicitante»

 

Vías de presentación

(Base 11)

«La presentación de solicitudes se realizará de forma obligatoria a través de la aplicación informática de gestión habilitada para ello e indicada en cada convocatoria»

«La presentación de la solicitud con firma electrónica permitirá el acceso, con el mismo certificado, a la sede electrónica del Departamento, donde se podrán consultar los documentos presentados y el estado de tramitación del expediente. Asimismo, conllevará la aceptación para recibir todas las comunicaciones y notificaciones que se realicen a lo largo de la tramitación del expediente electrónico a través de dicha sede electrónica»

Documentación requerida

(Base 12)

a) Escritura registrada de constitución y estatutos de la entidad solicitante. En caso de autónomos, documentación equivalente acreditativa de la personalidad.

b) Documentación acreditativa de la representación de quien/es actúa/n en nombre de la entidad solicitante.

c) Documentación acreditativa del desarrollo de la actividad económica de la entidad solicitante (alta en el IAE) o en su defecto Certificado emitido por el Registro Mercantil o el Registro de Asociaciones correspondiente, según el caso, en el que se hagan constar sus datos generales.

d) Documentación acreditativa del objeto social de la empresa proveedora acompañada de información acerca del epígrafe del IAE que corresponde a su actividad. Esta documentación podrá ser sustituida por la comunicación de que ya ha sido presentada en otra solicitud, identificando el expediente.

e) Memoria de la actividad a desarrollar.

f) Oferta del proveedor consistente en presupuesto desglosado de la actuación a desarrollar, coherente con la memoria presentada, describiendo claramente el servicio ofertado y su correspondencia con alguno de los servicios subvencionables y la innovación que supone para la empresa beneficiaria. Se debe indicar además del precio y el plazo de ejecución, el coste de cada una de las tareas a realizar en el servicio solicitado.

g) Acreditación de estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. La presentación de la solicitud conlleva autorizar al centro gestor competente, a recabar comunicaciones de datos a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Administración Tributaria Canaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, en los que se acredite que el solicitante se encuentra al corriente en sus obligaciones con dichas administraciones, y los datos relativos al Impuesto de Actividades Económicas. En caso de que el solicitante haya optado expresamente por no autorizar al centro gestor competente a recabar dicha información, deberá aportar los correspondientes certificados.

Se modifica la definición de Bono de innovación: que queda como sigue:

«Bono de innovación: cantidad de dinero determinada destinada a cubrir una parte del coste total del proyecto, cuyo beneficiario es el/la solicitante de la ayuda.»

 

Si quieres más información sobre esta subvención, visita nuestra página dedicada a los Innobonos. No olvides suscribirte para recibir todas las noticias relacionadas.

 

¿Qué proyectos puedes subvencionar con nosotros?

Aprovecha esta subvención para proyectos que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Te aportamos una estrategia integral de diseño y desarrollo web, ecommerce, con sincronización entre programa de gestión y tienda online, integración de catálogo, solución de movilidad para comerciales, implantación de Business Intelligence, CRM y marketing online SEO y SEM.

  1. Impulsa tu negocio con un sitio web corporativo y gana visibilidad con una estrategia de marketing de contenidos.
  2. Si quieres conectar tu tienda online con el ERP o programa de gestión de la empresa, este es el momento. Con nuestro Conector ConectaShop, puedes sincronizar toda la información y convertir la tienda online en otro canal de ventas. El proyecto incluye la estrategia de marketing de contenidos y SEO para aumentar la visibilidad y generar tráfico a la tienda online.
  3. La implementación de una herramienta de Business Intelligence te permite analizar tu empresa desde otra perspectiva. Descubre oportunidades y anticípate a los riesgos con cuadros de mando que te dan el pulso de tu negocio en tiempo real

Solicita la subvención para tu proyecto web

Comment (1)

  1. Pablo Hernández

    Buenos días,

    Estoy interesado en obtener la subvención del Gobierno de Canarias (Innobonos) para el desarrollo de mi empresa. Tengo un negocio de alquileres vacacionales, gestionando más de 35 alojamientos, y otra de vehículos de movilidad (patinetes/bicis eléctricos) para el alquiler a turistas. Todo ello en Gran Canaria.

    Entiendo que ustedes son los que desarrollarían la web, por lo que preciso de información para realizar la inscripción. Hablan de presentar un presupuesto desglosado por parte de proveedor… qué necesitarían??

    Un saludo y gracias por su tiempo.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)