• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
Juli 2, 2020 verbinden

Desde su surgimiento hasta la actualidad, la nube ha aumentado su popularidad de forma considerable entre los expertos del mundo online. La recomendación de uso por aquellos que saben, ha provocado que, los que empezaron hace poco o están indagando cómo digitalizar un negocio, también tomen la decisión de utilizarlo. De hecho, lo más probable es que ya estés usando un servicio de la nube, sólo que no eres tan consciente de ello.
Para empezar, es necesario que sepas qué es la nube. La nube, cloud en inglés, es una red de servidores donde cada uno de ellos tienen una función en particular. Esta red, brinda la posibilidad de almacenar y dar acceso tanto a archivos como a programas a través de internet.
El uso de la nube tiene múltiples ventajas, a nivel infraestructura y a nivel negocio. Lo más relevante es el costo. A pesar de que, en ocasiones, adaptarse al uso de la nube puede resultar una inversión grande para algunas empresas, la relación precio/calidad es excelente. Además, resuelve muchos problemas de infraestructura en cuanto a espacio de almacenamiento en computadoras de oficina. Puedes acceder a los servicios desde cualquier lugar y a cualquier hora. Y, una de las cosas más importantes, estás siempre actualizado sin necesidad de hacer nada.

 

Los servicios en la nube

En la nube se ofrecen una diversidad de servicios que tienen distintos fines. Los servicios en la nube, son aquellos a los que puede accederse a través de internet. Es decir, no necesitan de ninguna instalación en computadoras físicas.
Anteriormente a la existencia y popularidad de la nube, las personas accedían a diversos programas a través de la instalación en una computadora. Por lo general, se necesitaba de un técnico, además del espacio disponible para el correcto funcionamiento. Hoy en día, gracias a internet, podemos acceder a cualquier programa sin necesidad de almacenarlo físicamente. Esto tiene grandes ventajas debido a su inmediatez.
Un ejemplo de servicio muy utilizado es el cloud hosting. El hosting es el servicio de almacenamiento de una web. Puedes acceder a un hosting web eficiente, a través de diversos proveedores que encuentras en el mercado. El servicio de cloud hosting es uno de los mejor valorados debido a su excelente relación de precio/calidad.
Ahora, si ya te enamoraste de los servicios en la nube y quieres potenciar tu empresa, es momento de que empieces a tomar nota. A continuación vamos a contarte cuáles son los 5 servicios en la nube de mayor impacto para tu negocio.

#1 ERP para planificar

ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning. Básicamente se tratan de sistemas de planificación de los diversos recursos con los que cuenta una empresa. Esto no se refiere sólo a los recursos económicos, sino que involucra tanto personal como recursos físicos.

Las-ventajas-del-ERP-con-un-conector-ecommerce-720x600[1]
A través de estos sistemas, se puede establecer una lógica de manejo para cada una de las acciones que se lleve a cabo. Además, sirven para saber quién está realizando cada tarea y cuánto tiempo demora (dependiendo del sistema).

#2 CRM para gestionar a tus clientes

Si ya posees un número llamativo de clientes y te está costando realizar una gestión adecuada, es el momento de implementar un CRM. Los CRM, además de almacenar la base de datos de nuestros clientes, sirve para poder establecer una mejor relación con los consumidores dado que, al tenerlo definido en un sistema, podemos conocer cuáles son los intereses de cada uno.
Die CRM permite ordenar y organizar la base de clientes y, de esta forma, a través de estrategias de marketing adecuadas y segmentadas correctamente, aumenta la fidelización de los consumidores.

#3 Big Data y analítica web

En muchas ocasiones, todos los datos que se van almacenando en una empresa a lo largo de los años, son dejados en el olvido. Sin embargo, existen múltiples usos que pueden llevar a mejorar el rendimiento del negocio a través del conocimiento de lo que piensan aquellos que lo consumen. Tanto la información positiva como la negativa (por ejemplo, malas opiniones), pueden transformarse en acciones. Estas acciones pueden ser operativas o a nivel marketing.

glosario big data
Lo importante es que se pueden utilizar softwares de analítica web para traducir todos esos datos en acciones concretas. Tanto el big data como la analítica web son, hoy en día, herramientas muy importantes para los negocios.

#4 Plataforma de creación de sitios web

Siempre puedes empezar una web de cero, almacenarla en un servidor específico elegido por tí y personalizarla a tu manera desde el primer momento. Sin embargo, una de las cosas más fantásticas que brinda internet es la posibilidad de crear tu sitio web sin necesidad de saber programar (o de pagarle a alguien para que programe). Existen plataformas creadoras de sitios web que, además de crear tu web, brindan servicio de almacenamiento para el sitio y los datos que de él se desprendan.
Esto es muy positivo si tu inversión es acotada o si buscas algo rápido. El rendimiento y retorno de los sitios web creados en estas plataformas, suele ser muy alto dado que los gastos son mínimos.

#5 Almacenamiento de archivos

Este es uno de los servicios más básicos, seguramente ya lo usas. Se trata de plataformas para almacenar archivos. Un ejemplo claro de esto es Google Drive o Dropbox. Estas plataformas brindan la posibilidad de almacenar todo tipo de archivos para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
Tiene mucha utilidad a la hora de tener un respaldo de la información. A la vez, sirve para poder compartir y realizar colaboraciones entre equipo en diversos archivos.
Quizás, en una primera instancia, pensaste que la nube era utilizada sólo por especialistas en tecnología, programadores, etc. Sin embargo, como puedes notar, es mucho más sencillo de lo que parece y su utilidad es enorme. Animate ahora, existen muchas plataformas que brindan membresía gratis para pruebas.

 

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)