• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
Juni 17, 2020 Njla772

Las reseñas en el ecommerce son un factor importante para mejorar la conversión y pueden influir positivamente en la experiencia de usuario. Por ello, recomendamos incluir una sección dedicada las reseñas en tu ficha de producto.

La integración de un módulo de reseñas es un puede diferenciar tus productos de la competencia. Es cierto que supone un riesgo, ya que no tenemos un control completo del contenido de las reseñas. Sin embargo, añade credibilidad y puede inspirar confianza. Ambas influyen en la decisión del comprador.

 

No tengas miedo a las opiniones de los usuarios y potencia tu ecommerce a través de las reseñas y recomendaciones de los clientes.

 

Conoce los aspectos clave y características técnicas y la relevancia que tienen las reseñas y su integración en la tienda online.

 

¿Qué es una reseña de producto?

Un comprador puede publicar una valoración en formato de texto e imágenes junto a la ficha de producto de la tienda online. Esta puede ser una valoración sencilla de 1 a 5 estrellas, un texto que incluye el nombre del comprador, o incluso texto y fotografías tomadas por el comprador.

Es un espacio donde aportar y compartir sus opiniones acerca de la satisfacción o decepción del producto o servicio adquirido. Incluso pueden hacer recomendaciones y compartir trucos de aplicación. 

Así, el resto de usuarios podrá encontrar respuestas a sus preguntas, hacer sus propias valoraciones y decidir de manera informada si prueban dicho producto o servicio.

Mediante las reseñas podremos conocer las valoraciones y experiencia de compra de nuestros clientes, así como la satisfacción con el producto como aspectos que influyen a la empresa (envío, transporte, devoluciones,etc..)

 

¿Por qué las tiendas online necesitan las reseñas de producto?

  • Influencia sobre otros clientes
  • Mejora posicionamiento
  • Mejor atención al cliente
  • Mejor imagen de marca
  • Reseñas favorecen a los vendedores de Marketplaces.

 

El estudio llevado a cabo por Econsultancy reflejó que las fichas de productos con más de  reseñas positivas, incrementan su conversión de venta hasta un 4,6%. Además, las reseñas positivas hace que los clientes gasten más en la tienda online, hasta un 31%

 

Reseñas negativas – ¿Cómo responder a ellas?

Las reseñas negativas, aunque pueda parecer contradictorio son un factor que mejoran la credibilidad de la marca, demuestra una calidad en el servicio  de atención al cliente. Además, aportamos una perspectiva de preocupación por parte del equipo humano hacia los consumidores.

Eso si, hay que saber reaccionar a las malas críticas. La recomendación principal es no borrar el comentario, ya que, en muchos casos, si solo aparecen reseñas positivas, crearemos una sensación de desconfianza con el cliente.

Por eso, lo mejor es solucionar cuanto antes el problema, de tal forma que quede constancia y todo el mundo pueda ver que existe un gran equipo detrás de la tienda online que se encargan de aportar un servicio de calidad. A continuación te dejamos algunos consejos para responder a reseñas negativas:

 

  • En primer lugar, responde de manera pública todas las quejas
  • Responde las reseñas negativas lo más rápido posible
  • Ten en cuenta, la empatía y la educación (aunque en algunos casos el propio cliente no la tenga)
  • Da las gracias por sus comentarios y valoraciones y asume las responsabilidad del posible error
  • Trata de compensar al cliente, ofreciéndole alguna solución que compense la experiencia negativa
  • La ortografía es sumamente importante. Escribe tu respuesta correctamente.
  • Importante, no publiques datos personales ni nada relacionado con el cliente (el número del pedido, nombre completo, cuentas de pago, direcciones de entrega, etc..)
  • Elimina solo aquellas reseñas que sean falsas

 

Según estudios de Harvard Business School, han definido que un 15% de las críticas que encontramos en medios online, realmente son falsas.

 

Reseñas positivas

Después de todo, es innegable asegurar que los consumidores se basan en las reseñas de otros usuarios para tomar la decisión de compra de un producto o servicio.

De tal forma que, conocer antes la opinión de otros clientes que ya han comprado, transmite cierta confianza y que posteriormente se puede traducir en ventas. Las descripciones y fichas técnicas de los productos pueden decir maravillas sobre los mismo, pero si vemos una reseña positiva de otros clientes, la mayoría de las ocasiones desaparece la duda.

Para conseguir reseñas positivas en tu ecommerce te recomendamos:

  • Utilizar un plugin de reseñas que destaca por su usabilidad
  • Envío de correos personalizados y de recordatorio que animen o incentiven la redacción de la reseña
  • Incluye llamadas a la acción en los distintos canales de venta.

 

Según una encuesta realizada en 2019 por parte de   Bright Local en EEUU, reflejó que: de 1000 personas el 82% de los consumidores leen las reseñas de los negocios locales.

reseñas ecommerce

 

 

Módulos para integrar las reseñas de producto en tu tienda PrestaShop


 

Módulos para integrar las reseñas de producto en tu tienda WooCommerce


 

La App de reseñas definita. Yotpo

Esta plataforma de marketing para el comercio digital ayuda a las empresas de todos los tamaños a generar y mostrar reseñas, fotos y preguntas y respuestas en cada etapa del trayecto del comprador y en las plataformas sociales para fomentar la confianza en la marca, incrementar tráfico y aumentar las conversiones.

¿Qué podemos hacer con Yotpo?

  • Permite recoger reseñas, evaluaciones, fotos, preguntas y respuestas de los clientes.
  • Aumenta las conversiones mostrando el contenido generado por los clientes para facilitar las decisiones a la hora de compra.
  • Genera tráfico dirigido al mostrar evaluaciones en los resultados de las búsquedas orgánicas y anuncios pagos de Google.
  • Puedes compartir mejor el contenido generado por clientes en las redes sociales con un simple clic.
  • Construir una comunidad con sus mayores seguidores utilizando el contenido generado por tus mismos clientes.
  • Tomar mejores decisiones para su negocio utilizando la retroalimentación de sus clientes y las herramientas análisis.

Yotpo tiene asociaciones oficiales con Google, Facebook e Instagram y se integra con diferentes plataformas de ecommerce como Prestashop, Shopify o Woocommerce

Vorteile

La principal ventaja es que con YOTPO podemos generar más comentarios sobre los productos comparandolo con otra herramienta de valoración, además, el propio email contiene la posibilidad de contestar, sin tener que ir a una pagina con un formulario. Según sus estadísticas hay una tasa de conversión de más del 10% de compradores en colaboradores.

Descrubre más sobre Yotpo

¿Quieres vender por Internet?

Todo lo que necesita una empresa para su estrategia de ecommerce: diseño profesional, usabilidad desde cualquier dispositivo, catálogos de producto detallados, optimización en buscadores y alojamiento seguro.

  • Ofrece tus productos. Lleva la mejor oferta de tu empresa hasta tus clientes
  • Seguridad. Precios y Stock siempre sincronizados para ofrecer una máxima garantía
  • Facilidad de uso. Diseños adaptados a móviles, intuitivos y amigables
  • Automatización. Gestiona tu tienda online desde la misma solución que utilizas ya

¡Que nada pare tu negocio!

Descarga gratis el ebook Guía práctica para vender online

vollständiger ebook-Leitfaden für den Online-Verkauf

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)