• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

El contenido duplicado: penalización, mitos y consecuencias

März 14, 2017 Conecta Software

La penalización por contenido duplicado es un mito que se mantiene y propaga. Ni siquiera un comunicado oficial del Webmaster Central Blog de Google en 2008 confirmando que no existe la “penalización”, lo pudo parar.

 

Sin embargo, Google si se reserva el derecho de penalizar un sitio que duplique contenido de forma excesiva y manipuladora.

 

 

¿Qué es el contenido duplicado?

 

Cuando hablamos de contenido duplicado, nos referimos a cualquier texto repetido idéntico o muy similar, en más de una URL. La URL puede ser interna, que quiere decir, de nuestra propia web, o externa.

URL es acrónimo de Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos), y se traduce como un protocolo de direcciones en Internet.

 

Las consecuencias para el posicionamiento

 

Puede afectar el posicionamiento o Ranking en el buscador. Según Matt Cutts de Google, más del 25% de contenido es duplicado, y se considera algo normal, no Spam.

Un mito relacionado es que las páginas de un mismo sitio compitan entre sí por el mejor posicionamiento, ya que el buscador no sabe que URL mostrar. Para no mostrar el mismo contenido una y otra vez y ofrecer diversidad, se aplica un filtro mostrando solo una de las páginas duplicadas de que tengan el contenido relevante.

Es un Algorithmus que agrupa las distintas versiones en un clúster mostrando la mejor URL. Lo peor que puede pasar, es que se muestre una URL menos deseada. Esto, siempre y cuando no se detecte un objetivo manipulador de resultados.

 

Causas comunes

 

Las causas más comunes son errores técnicos más que ataques hostiles. Entre ellas están las versiones paralelas de www y no-www, https y httpss o por países e idiomas.

Si el contenido original es copiado a otro sitio, sin permiso, se puede solicitar que se retire. Esta solicitud se presenta bajo la Ley de Protección de Derechos del Autor (Digital Millenium Copyright Act, DMCA), siguiendo este enlace.

Lo que no se recomienda es bloquear el acceso de robots al contenido en cuestión, ya que la consolidación depende de poder rastrear todas las versiones.

 

Conecta Software ofrece soluciones integrales para el comercio electrónico, incluyendo Online Marketing profesional.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)