• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Das Googleopoly-Spiel gewinnen

September 30, 2020
Veröffentlicht in marketing y ventas
September 30, 2020 Conecta Software
  • Enfoquemos nuestro marketing de internet en Google, el motor de búsqueda abrumadoramente dominante.
  • Obtengamos múltiples apariciones en la página uno de la lista de resultados de búsqueda.
  • No podemos hacerle trampa a los algoritmos de Rangliste de Google.
  • Hagamos que la empresa sea visible en internet para alcanzar los resultados más altos con los costes más bajos.
  • Para ganar en “Googleopoly” y lograr dominar la página uno de Google, debemos darle a Google el Inhalt que quiere.
  • Proporcionemos información actualizada, útil y relevante en los textos, imágenes y vídeos.
  • La optimización de los motores de búsqueda (SEO) en Google depende del nombre de nuestro dominio y de los elementos en el sitio web, incluyendo los encabezados de texto, los resúmenes y los enlaces externos.
  • YouTube tiene disponibles listas de verificación para enseñarnos cómo manejar la SEO para los vídeos.
  • Las redes sociales y los sitios web secundarios aumentan las oportunidades de alcanzar la página uno múltiples veces.
  • Debemos asegurarnos que el contenido siga los algoritmos de búsqueda de Google para dispositivos móviles.

Zusammenfassung

Comprender Google

Un 95% de quienes buscan algo on line  no pasan de la página uno de resultados, por lo tanto debemos estar ahí. Google es la fuente de búsqueda principal de internet. Aproximadamente el 67,5% del recorrido de los consumidores online comienza y termina con la lista de la página uno. Podemos  llegar muchas veces a la página uno, pero no puede hacerle trampa a los algoritmos de Rangliste de Google: se actualizan más de 500 o 600 veces al año. Algunas actualizaciones son menores, otras no y otras usan algoritmos completamente nuevos. Debemos estar al día, actualizando el contenido con frecuencia.

“¿Cuál es la forma más poderosa de marketing digital en internet? La respuesta es inequívocamente la ‘dominar los motores de búsqueda’, específicamente a través del ‘oráculo’ en sí mismo, Google”.

Las técnicas de marketing tradicionales –televisión, radio, correo, correo electrónico, noticias, blogs e internet– llenan de mensajes al cliente, pese a su sensible antena de omisión. Pero los clientes actuales y potenciales esperan encontrarnos con un clic. Ellos tienen el control allí donde la visibilidad es más importante: online. La web nos brinda el conducto menos costoso hacia los clientes.

“El objetivo principal de un sitio web para lograr un Rangliste alto en SEO (y la dominación en la página uno de Google) debe ser asegurar tantos enlaces externos como sea humanamente posible”.

Otros motores de búsqueda

No ignoremos otros motores de búsqueda y otro tipo de publicidad, pero enfoquemos nuestro marketing en internet en Google, que añade contenido como noticias, libros y medios sociales con textos, imágenes y vídeos. La página de resultados de búsqueda de Google ofrece muchos datos prácticos: información sobre el producto, opciones de compra, ubicaciones en mapas, precios y significativas reseñas de clientes. Es fácil de navegar, tiene secciones separadas para informaciones distintas, como publicidad de pago por clic, noticias, negocios locales y la codiciada lista de los 10 primeros.

“Solamente el 5% de la gente pasa la página uno en una búsqueda en Google”.

Prestemos atención al gráfico de conocimiento de Google, el panel rectangular a la derecha de la página sobre el término de búsqueda. Proporciona datos relacionados con el mismo.

La estrategia de dominación de la página uno de Google

Googleopoly –cómo crear contenido que gane la página uno en una búsqueda en Google– deriva su nombre del juego de mesa Monopoly. En esta analogía, la primera página de Google es el tablero de Monopoly, y cada vez que se la alcanza es propiedad de primera. Queremos que nuestro sitio web esté en la cima de la lista de los diez primeros resultados de Google. Ser el propietario, incluso si está lleno de hoteles –es decir, incluso cuando optimiza el sitio web con contenido detallado y fácil descarga– esto no es suficiente para ganar el Googleopoly, como tampoco lo es para ganar en el Monopoly.

“Cada reseña debería recibir una respuesta personalizada, preferentemente del propietario o del gerente general de la compañía”.

Nuestro Googleopoly –estrategia para dominar la página uno– debe incluir resultados en la primera página de diferentes rubros y trasladar ese éxito a todo su contenido: YouTube, Pinterest, Facebook, blogs, lanzamientos de prensa y sitios de reputación. Incluya datos rápidos, consistentes y precisos junto con datos de contacto que Google pueda usar en su gráfico de conocimiento. Ofrezca múltiples fuentes de contenido de vídeo y enlaces a sus páginas de redes sociales, reseñas de clientes y micrositios de productos específicos. Agregue sin cesar contenido nuevo y quite el anterior. Mantenga material actualizado, rápido y que se pueda encontrar. No confíe en palabras clave demasiado usadas.

El contenido que Google quiere

Para llegar a la cima del Rangliste de las búsquedas en Google, asignemos el 25% de los recursos de marketing en internet al desarrollo, mantenimiento y optimización de la búsqueda en el sitio web. Google enlazará todo su contenido de internet fuera del sitio, como redes sociales y blogs. De este modo, los mensajes se desplazarán por los canales de participación locales del cliente. El contenido debe alcanzar la excelencia que Google busca. Los algoritmos evalúan alrededor de 200 indicadores de relevancia y abarcan textos e imágenes, vídeo es una categoría independiente para los SEO.

Texto e imagen

Tengamos en mente las siguientes consideraciones prioritarias sobre texto e imagen:

  • Nombre de dominio

    – Define la marca y hace funcionar el tráfico de la web. Debe ser corto y descriptivo, no técnico. No usemos mayúsculas, símbolos ni números. Los dominios de coincidencia exacta usan pocas palabras clave muy buscadas, como “accesorios para yoga”. Si la empresa es local, como una “escuela de yoga”, tengamos un dominio segmentado geográficamente con la palabra “yoga” enlazada a la ubicación. Compremos un sufijo .com o .net reconocible.

  • Software de dominio

    – Hay programas para crear un nombre fuerte de dominio: Google AdWords Key Word Planner deriva nombres de métricas de búsqueda reales. Wordtracker revela las palabras clave usadas por los competidores, MOZ rastrea la relevancia de nuestro dominio.

  • Etiquetas de título 

    – Estos resúmenes de argumentos de venta describen el contenido de nuestro sitio web. Las etiquetas de 55 caracteres o menos tienen un 95% de probabilidad de aparecer correctamente en Google, lo que aumenta el potencial de visitas.

  • Etiquetas de encabezado

    – Los encabezados de H1 a H6 forman etiquetas que dan una jerarquía secuencial de temas, en una pirámide que va de lo general a lo específico. Google compara los encabezados con etiquetas y su contenido para establecer relevancia. Sus “arañas” buscan consistencia en las palabras clave y analizan la interpretación que los usuarios hacen.

  • Meta descripción

    – Es un resumen en 155 caracteres, un marcador HTML de palabras que Google muestra en formato de fuente negrita para generar respuestas desde el anuncio en vez de rankings.

  • Links

    – “Dime con quién andas y te diré quién eres” es la idea de los rankings de Google. ¿Nuestro sitio ofrece enlaces a sitios externos para mayor información? ¿Esos enlaces llevan a expertos con reputación? ¿El sitio del experto enlaza al nuestro? Enlacemos solo a sitios de alta calidad.

  • Inhalt

    – Nuestro contenido debe lograr que sus visitantes se involucren. Usemos lenguaje directo y coloquial para decir quién es nuestra empresa y qué ofrece. Responda las preguntas más comunes que los usuarios formulan sobre su negocio y su industria. Renueve constantemente su contenido y agregue información relevante. Espere que sus clientes formulen consultas cada vez más detalladas a través de preguntas en un lenguaje natural. Mantenga su contenido actualizado.

Qué tener en cuenta sobre la búsqueda de vídeo

La manera más rápida de ganar en Googleopoly es hacer que sus clientes participen con el contenido en vídeo. Hay 53 veces más probabilidades de que los buscadores hagan clic en un vídeo que en un texto. Aloje sus vídeos en YouTube, que es propiedad de Google, pero publique vídeos en la mayor cantidad posible de motores de búsqueda de vídeos: Metacafe, Viddler y Vimeo. Su vídeo debe estar disponible junto con la imagen y el texto en todas sus ubicaciones, dentro y fuera de su sitio. La optimización de motores de búsqueda de vídeo (VSEO por su sigla en inglés) tiene muchas herramientas en común con el SEO para textos, incluyendo la ubicación de sitios web, títulos, meta descripciones, palabras clave y orientación geográfica.

Incluya enlaces referentes, descripciones de canales y Banner, entre otros artículos provistos en la lista de verificación de YouTube. Antes de lanzar nuestro vídeo, definamos la historia. Utilicemos títulos de texto con palabras clave. Los algoritmos de Google reconocen rostros y voces, incluya características como subtítulos ocultos y anotaciones para generar participación. Use herramientas de edición de Adobe, iMove u otros vendedores de Software de calidad. Para optimizar sus redes sociales y otro contenido fuera de nuestro sitio web, asignemos el 25% de los servicios de marketing digital al sitio y optimización de búsqueda dentro de su sitio.

Soziale Vernetzung

Si queremos que los amigos, familiares, clientes y accionistas se conecten con nosotros, debe simplificarles la interacción en las redes sociales, como Facebook y Google+. El vídeo maximiza su visibilidad en estos contextos; invita a compartir y comentar y los enlaza con otros contenidos. Google rastrea este tipo de interacciones para los rankings del motor de búsqueda. Los embaucadores de algoritmos frecuentan estos sitios. Evite siempre servicios de SEO que le ofrezcan amigos falsos. Google, entre otros, puede sancionarlo como a una persona que envía correo basura causándole un perjuicio a largo plazo. En cambio, enfoquemos el trabajo en las redes sociales en los sitios más usados:

  • Facebook – El sitio más grande del mundo con más de mil millones de usuarios.
  • Pinterest y Flickr – Las principales fuentes para subir imágenes y vídeo.
  • YouTube – Esta potencia del vídeo es propiedad de Google.
  • VerlinktIn – Es la fuente principal de red profesional.
  • Google+ – Es la red social propiedad de Google.

“Las reseñas positivas no solamente ayudan a crear acciones del cliente sino también son puntos específicos que Google busca para crear autoridad de búsqueda local”.

Google+ se ha convertido en el sitio de redes sociales más importante y es donde la reputación online empieza. Administra los encabezados de sus publicaciones –texto, imagen y vídeo– y usa las etiquetas que indicó para comprender la relevancia de sus ideas. Puede indicarle qué compartir y con quién. Úsela para conectarse con proveedores externos, como fuentes de noticias. Google+ organiza sus comentarios y agrega y clasifica el contenido de todas sus cuentas Google.

Sitios web secundarios

Debe crear contenido en sitios de fuentes secundarias para aumentar las probabilidades de alcanzar muchas veces la página uno. Puede buscar y clasificar estos sitios por separado, pero deben tener un valor en sí mismos. Los blogs se conectan a nuestro sitio web como subpáginas; haciendo clic en ellos se abren enlaces nuevos. Usemos el blog para dar información y comentarios sobre nuestro sector o patrocinio de eventos locales. Cree micrositios para grupos de productos y para cada producto, y sitios de valoración o lealtad del cliente que recompensen al cliente con descuentos o mercadería sin cargo. Estos sitios enfocados funcionan mejor para las ventas especiales, eventos o segmentación geográfica.

Sitios de reputación externa

No podemos controlar el contenido de internet sobre nuestra empresa, pero puede seguirlo. Google Reviews recoge los comentarios de los clientes. Zagat publica clasificaciones y recomendaciones independientes sobre restaurantes. Los empleados clasifican a sus empleadores en Glassdoor. Otros sitios de clasificación independientes y reconocidos incluyen Better Business Bureau (BBB), Yelp, Hotels.com y TripAdvisor. Responda a las reseñas negativas solamente si están en fuentes creíbles y conecte las reseñas positivas a su sitio web o páginas en redes sociales. La interacción con sitios de reseña de calidad incrementa nuestra reputación y los rankings. No responda a las reseñas donde se despotrica. Ignoremos los sitios parasitarios que toman de las fuentes de nuestro contenido.

Debemos estar donde Google busca

La industria del Hardware sigue inventando dispositivos para buscar y comunicar más información en formatos visuales superiores a mayor velocidad y en más lugares. Google es el primero en darles contenido. Por lo tanto, para los dispositivos emergentes, debe continuar conformando información consistente y de alta calidad para SEO en Google. El tráfico en internet de los dispositivos móviles crece a tasas de dos dígitos. Los dispositivos móviles generan globalmente el 74% de las visitas a Facebook cada mes. Para mantenernos en la página uno, debemos darle a su contenido el formato para la búsqueda y vista en dispositivos móviles y para SEO móvil, con uno o más de estos recursos:

  • Un sitio web móvil – Para esto es necesario un equilibrio entre una experiencia de usuario optimizada y la necesidad de otro dominio para SEO móvil.
  • Diseño web adaptativo – Son sitios web especializados. Identifican el dispositivo, dan al contenido el tamaño correcto para una de las tres pantallas y emiten el contenido.
  • Diseño sensible – Google lo recomienda. Adapta el contenido a todo tamaño de pantalla con la misma URL y HTML. Solo cambia el estilo de la página. Es caro, pero es fácil de actualizar.

“Un enlace externo en nuestro sitio web podría ser un sitio web externo o recurso que se vuelva a enlazar con nuestro sitio web”.

Die SEO de Google siempre busca contenido más personalizado para la página uno. Y Google constantemente cambia sus algoritmos y enfoques de búsqueda, investigando enlaces y palabras clave disparatadas, buscando relevancia y usando lenguaje natural.

Über den Autor

Sean V. Bradley es fundador y director ejecutivo de Dealer Synergy y orador, instructor, consultor y especialista en marketing digital con más de quince años de experiencia.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: EATIC201901010001. Genehmigte Investition: 173.800,00 ? Startdatum: 01/04/2019. Abschluss: 30.09.2020. Dieses Projekt zielt darauf ab, eine mehrsprachige Benutzerschicht und Dashboards für Web- und Windows-Umgebungen von Business Intelligence-Lösungen zu entwickeln.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch