• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
10. April 2020 Conecta Software

XML es la abreviatura de eXtensible Markup Language. Es una especificación desarrollada por W3C a partir de la recomendación del 10 de febrero de 1998.

Con el tiempo, se han desarrollado otros lenguajes sobre XML, como RSS y MathML e incluso herramientas como XSLT.

XML y HTML

XML es similar a HTML. Utiliza etiquetas para marcar un documento, lo que permite al navegador interpretar las etiquetas y mostrarlas en una página. A diferencia del HTML, es ilimitado (extensible), lo que permite etiquetas autodefinidas y puede describir el contenido en lugar de mostrar solo el contenido de una página.

Las reglas del lenguaje XML son mucho más estrictos que los de HTML y da una importancia muy alta a la sintáxis. No permite ningún error de código, a diferencia de HTML, que puede gestionar pequeños errores. Los espacios en blanco son relevantes, ya que considera todos los caracteres, incluido estos, mientras que el HTML los ignora. A diferencia del HTML, este lenguaje trabaja siempre con tags cerrados. Otra característica que les diferencia son la minusculas y mayusculas, ignoradas en el caso del HTML.

Ver: HTML

El Sitemap XML de un sitio web para SEO

El mapa del sitio XML es una lista de las URL de un sitio web. Sirve como una hoja de ruta para indicar a los motores de búsqueda qué contenido está disponible y cómo llegar a él.

Los mapas de sitio XML se encargan de las necesidades de los motores de búsqueda. Los mapas de sitio HTML fueron diseñados para ayudar a los usuarios humanos a encontrar contenido.

Esta capacidad de un mapa del sitio XML para ayudar a los rastreadores en una indexación más rápida es especialmente importante para los sitios web que:

  • Tienen miles de páginas y / o una arquitectura profunda del sitio web
  • Agregan continuamente nuevas páginas
  • Cambian a menudo el contenido de las páginas existentes
  • Tienen enlaces internos débiles y páginas huérfanas
  • No cuentan con un fuerte perfil de enlace externo.

Ejemplos de elementos del sitemap

Las etiquetas del sitemap indican

  • la ubicación de la URL (loc); especialmente relevante para pagínas multiidiomas, ya que pueden introducir etiquetas hreflang
  • la fecha de última modificación (lastmod)

Indexar y desindexar

Esta herramienta también es muy útil para acelerar la desidenxación de páginas que no queremos mostrar en los buscadores.

Enviar el sitemao con URL noindex puede ser más eficiente que eliminar las URL en Google Search Console, si tenemos que desindexar muchas.

Cómo crear un sitemap

Hay plugins que facilitan esta tarea tan importante, asegurandonos que se crean correctamente. Recomendamos el plugin de Yoast. Crea varios mapas, según las paginas, articulos de blog, productos, etc. que tengamos en la web.

 

Ver: Sitemaps in WordPress und PrestaShop

Cómo abrir un archivo XML

Aunque hay editores específicos, como también los hay para HTML, podemos abrirlo de 3 maneras sencillas.

  • Con el propio navegador
  • Con el bloc de notas
  • A través de Excel

 

 

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)