• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
10. April 2020 Njla772

Una URL (localizador uniforme de recursos) es la cadena de caracteres que identifica el nombre y la ubicación exacta de un documento de Internet.

Componentes de una URL

Es un texto legible para humanos que fue diseñado para reemplazar los números (direcciones IP) que los ordenadores usan para comunicarse con los servidores. Además, identifica la estructura de archivos en el sitio web dado.

Cuenta con

  • protocolo
  • nombre de dominio
  • ruta (esta incluye la estructura de subcarpetas específica donde se encuentra una página)

Un ejemplo:

SEO

El protocolo indica cómo un navegador debe recuperar información sobre un recurso.

El estándar web es https: // (la «s» significa «seguro»)

Otras posibilidades son el mailto: (que abre el cliente de correo predeterminado) o ftp: (para manejar transferencias de archivos )

 

URL y SEO

Hay 2 buenas razones para optimizar una URL

La primera es que mejora la experiencia de usuario, tanto humano como motor de búsqueda. Presta una una indicación fácil de entender de qué tratará la página de destino.

Die ranking es otro area donde influye la construcción de la URL.

Aunque la URL no se considera uno factor de peso, si conviene optimizarlo con la palabra clave objetivo. Dado que no es un factor de peso, no recomendamos crear URL solo con el fin de incluir la palabra clave.

Por otro lado, esta el tipo de SEO off page llamado Linkbuilding. Otras páginas web, foros, plataformas de redes sociales, etc pueden publicar un enlace a una pagina de nuestro sitio web. Esto es interpretado por Google como un voto de confianza hacía la calidad y relevancia del contenido de dicha pagina. Por ello, es un factor de ranking importante.  Las URL bien escritas pueden servir como su propio texto de anclaje cuando se copian y pegan como enlaces en foros, blogs, redes sociales u otros espacios online.

 

Checklist para una buena URL

Podemos optimizar la estructura asegurandonos que sea

  • simple
  • relevante
  • convincente
  • precisa
  • legible, usando guiones para separar palabras (no contienen guiones bajos, espacios ni ningún otro carácter para separar las palabras)
  • escrita con letras minúsculas

 

Acortadores de enlaces

Los acortadores de URL hacen que compartir enlaces largos sea más manejable. Ejemplos son enlaces en una tarjeta de visita, en un anuncio o en otra situación donde el hipervínculo completo no es ideal. Una URL acortada ocupa menos espacio, es más memorable y mantiene su texto ordenado.

Al compartir un enlace en redes sociales, los acortadores, además de ahorrar caracteres, te ayudarán a obtener métricas sobre los clics obtenidos.

bit.ly

Rebrandly para crear enlaces de marca

TinyURL ideal para enviar enlaces largos por email

 

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)