• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
Mai 20, 2020 Conecta Software

Antes de adentrarnos en que es el SQL o lead cualificado, tenemos que conocer cuáles son las etapas del ciclo de vida del cliente:

Etapas ciclo de vida del cliente


  1. Visitante
  2. Lead
  3. Marketing Qualified Leads 
  4. Sales Qualified Leads
  5. Oportunidades
  6. Kunden

 

¿Qué es SQL o Sales Qualified Lead?


SQL hace referencia a leads cualificado que ya ha investigado e interaccionado con la empresa. Demuestra interés los productos o servicios y manifiesta intención o interés por contratar el servicio o adquirir el producto.

 

SQL en el Funnel de Ventas


Los SQL, junto con los MQL, se encuentran a mitad del funnel de ventas (MOFU). Tras un proceso de madurez e información, los MQL son considerados SQL cuando ya no necesitan más información sobre el producto. Comienzan a mostrar interés en la compra o contratación de los productos o servicios.

 Por ejemplo, comienzan a preguntar por precios, condiciones de compra, formas y facilidades de pago o acerca de los servicios de mantenimiento y postventa.

El cambio de consideración de MQL (evaluado por el departamento de marketing) a SQL (del que se debe ocupar el departamento de ventas) implica la transición de un departamento a otro. Esto significa que debe existir una  proceso de comunicación y colaboración estrecha entre ambos departamentos. Así, es trabajo del departamento de marketing “nutrir” e informar al lead cualificado para aproximarlo a la fase de compra, siendo esa la línea que divide ambos conceptos: MQL y SQL.

 

¿Por qué son importantes?


El equipo de ventas tiene que comprender bien los procesos e importancia que suponen los SQL y MQL. Ya que, se trata de un sistemas que permite el ahorro de tiempo a los comerciales, pudiendo pasar más tiempo vendiendo a los clientes adecuados en el momento adecuado.

Si buscas que el equipo de ventas consiga una perspectiva más calificada y obtener así unas mejores conversiones, los procesos de calificación de leads y conversión de SQL y MQL es la mejor forma.

 

Gracias a los sistemas de Sales Qualified Leads podrás, determinar y conocer mejor si tu cliente potencial está listo para venta y por tanto, la conversión.

 

vollständiger ebook-Leitfaden für den Online-Verkauf

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)