• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
8. Juni 2020 Njla772

Las métricas y el análisis web son elementos fundamentales dentro de las estrategias de Inbound Marketing. Se trata de conocer a tu usuarios, hacer pruebas de las acciones que hacemos para fidelizar, conocer de dónde proviene, cómo ha llegado a nosotros, todo esto son pilares en la estrategia de marketing. 

Pero, ¿qué pasa cuando no podemos conocer todos los datos e información que nos gustaría sobre los usuarios?

 

¿Qué es el Dark Social?

Cuando hablamos del término Dark Social que traducido de manera literal al español significa ‘Social Oscuro’, hacemos referencia a un tipo de tráfico el cual no podemos conocer la procedencias de las visitas. Es decir, se trata de un tráfico ‘’invisible’’.

Esto se debe a que normalmente, las visitas provienen de apps de mensajerías instantánea, chats, mails, mensajes privados u otros canales de naturaleza parecida.

El tráfico que genera estas fuentes varía según el sector, actividad y perfil del usuario. Pero, se sabe que más de un 50% del tráfico de las webs generalistas puede ser Dark Social.

Por norma general, los sistemas de medición de los sitios web, registran estas visitas como tráfico directo. (El tráfico directo son aquellas visitas que llegan a nuestra web sin un referral que se haya identificado). Dicho esto, en el caso del Dark Social es complicado conocer de dónde proceden los usuarios ya que son enlaces no rastreables normalmente o porque no existen los metadatos que los suelen acompañar

 

Según los datos aportados en el estudio llevado a cabo por RadiumOne un 84% de las visitas que se obtienen a través de los distintos canales de social media corresponde a tráfico dark social.

 

Dunkle Gesellschaft

¿De donde proceden las visitas del Dark Social?

El tráfico del Dark Social, procede de: 

  • Correo electrónico. Es decir, mediante el click en enlaces que se han enviado y compartido a través del correo electrónico. 
  • App’s mensajería instantánea. Las aplicaciones de estas características han ganado un gran peso en cuanto a la comunicación de los usuarios en el mundo entero. Podemos afirmar que todas las visitas que se producen desde un enlace que se ha compartido por un mensaje directo en Whatsapp o Facebook entre otras, forman parte del Dark Social.
  • Tráfico directo. Como ya comentamos, se trata de aquel tráfico que procede de escribir directamente la URL de la web en los navegadores. En esta categoría se recogen todas las visitas que tienen origen desconocidos, por eso incluye el Dark Social.
  • Navegación segura. Si el usuario hace click en un enlace de navegación segura, es decir, cambiar de un HTTP a HTTPS, lla herramienta no podrá identificar de dónde procede.

 

 

Como podrás comprobar, el análisis web no es una ciencia exacta. Por lo que, es necesario ser minuciosos a la hora de medir nuestras acciones de marketing para poder acercarnos lo más posible al usuario y conocerlo más y mejor.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)