• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
27. Juli 2020 Njla772

CMS Content Management System, es el sistema de gestión de contenidos o gestor de contenidos.

Es una interfaz que permiten la gestión de los contenidos de las páginas web sin necesidad de saber programación. El usuario puede crear y dar formato al contenido sin tener conocimiento de HTML o CSS. Generalmente los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente.

En la actualidad tenemos la posibilidad de elegir entre muchos CMS. Cada uno de ellos se enfoca en las diferentes necesidades de los usuarios para poder encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Estos son los CMS más populares actualmente en el mercado:

  • WordPress
  • Prestashop
  • Drupal
  • Magento
  • Shopify

Conoce descubre más en nuestro porfolio de apps

Características

  • Creación de contenido
  • Almacenamiento de contenido
  • Publicación de contenido
  • Asignación de Roles de Autores, Editores y Administradores

 

Tipos de CMS

Hay diferentes tipos de CMS que se eligen según el tipo de contenido a publicar

  • Blog
  • Página corporativa
  • Inmobiliaria
  • Nachrichten
  • Contenido multimedia
  • etc

¿Por qué usar un CMS?

Respecto a sus funciones para un desarrollador, un CMS es capaz de ahorrar mucho trabajo en creación de un sitio web. Muchas de las tareas repetitivas que se tienen que realizar en cada sitio ya se encuentran implementadas una vez hayamos instalado el CMS.

Además de esto, el CMS cuenta con múltiples diseños ya construidos y validados, que se pueden instalar y ayudan a crear sitios con un aspecto agradable sin llevar a cabo mucho esfuerzo.

Por último, desde el punto de vista del editor del CMS, la plataforma generalmente contendrá una interfaz basada en formularios, a los que habitualmente se accede con el navegador, donde se pueden dar de alta los contenidos fácilmente.

Ventajas del CMS

Hay CMS de pago y gratuitos. Los principales CMS gratuitos sind WordPress, Joomla y Drupal.

El CMS suele contar con un panel de administración al cual se accede desde el navegador.

El contenido se puede crear con facilidad desde la interfaz basada en formularios. Una vez creados y publicados, estos contenidos se mostrarán en el lugar indicado.

Una ventaja importante es que el propio usuario es quien añade, borra o cambia todo el contenido a su gusto.

Esto permite agilidad y rapidez a la hora de publicar nuevo contenido o modificar y actualizar contenido existente sin depender de la disponibilidad del programador.

Además, permite que varios contribuidores puedan crear, editar y publicar contenido.

 

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)