• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
Juni 2, 2020 Conecta Software

AMP, ¿qué es?

AMP proviene de las siglas de Accelerated Mobile Pages. Es un concepto que hace referencia a un proyecto desarrollado por Google junto con otros socios que pretende que los tiempos de renderización de un sitio web en un dispositivo móvil se reduzcan considerablemente

 

¿Cómo identificar las páginas AMP?

Para saber si una página está desarrollada bajo las especificaciones de las páginas AMP, dentro de los resultados de búsqueda de Google, dicha página debe tener el icono de un rayo y las siglas AMP

También se pueden identificar a través de la URL de la página web gracias a las siglas AMP al principio de la misma. 

 

WPA

Características de las páginas AMP

La principal característica de este tipo de páginas es la mejora de la experiencia de usuario de manera que aumenta la cantidad de visitas a la vez que la duración de la sesión debido, por ejemplo, a la reducción del tiempo de espera y de los anuncios publicitarios, lo que a su vez se traduce en una disminución de la tasa de rebote. A nivel de hardware, se reduce el consumo de las baterías de los smartphones. 

Además, al disminuir los tiempos de carga de un sitio web, se mejora el posicionamiento orgánico (SEO), lo que permite encontrar dicho sitio web en una mejor posición dentro de los resultados de SERP

 

Desventajas de las páginas AMP

De la misma manera que se ofrecen ventajas haciendo uso de este tipo de estructura, las páginas AMP también ofrecen desventajas como las siguientes:

  • Por diseño, es un marco restrictivo y probablemente siempre lo será para cumplir con la velocidad prometida.
  • Es una carga adicional implementar y, posteriormente, seguir siendo válido con el estándar AMP en constante evolución. Los complementos pueden dar una ventaja, pero rara vez funcionan perfectamente desde el primer momento.
  • El marco limita las funciones publicitarias. En particular, AMP no admite anuncios «disruptivos», como intersticiales o expandibles, y los anuncios de venta directa pueden ser complejos de implementar.
  • Supone una tarea adicional de optimización. Como una página normal, el hecho de que esté activa no significa que sea compatible con SEO. Deberá asociarse con su equipo de desarrollo para aprovechar al máximo AMP.

 

¿Como mejora AMP el rendimiento de los sitios web?

Los sitios web que utilizan AMP, se basan en los siguientes elementos:

  • WPA HTML. Es una tecnología basada en componentes web que pretende generar páginas menos pesadas en HTML
  • AMP JS. Es una tecnología que restringe el uso de JavaScript en los componentes AMP HTML.
  • Utilización de caché. Se hace uso de los CDN propios del proyecto de manera que se obtengan más páginas AMP, se valide el correcto desarrollo y si la respuesta es buena, se le ofrezca al usuario el sitio web optimizado.

Plugins de AMP para WordPress

WPA Plugin para WordPress

AMP for WP Plugin para WordPress

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: EATIC201901010001. Genehmigte Investition: 173.800,00 ? Startdatum: 01/04/2019. Abschluss: 30.09.2020. Dieses Projekt zielt darauf ab, eine mehrsprachige Benutzerschicht und Dashboards für Web- und Windows-Umgebungen von Business Intelligence-Lösungen zu entwickeln.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch