• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

WordPress vs Wix – Cual elegir para una web corporativa

5. August 2020
Posted in diseño web
5. August 2020 Conecta Software

Cuando nos decidimos por crear nuestra propia web corporativa, probablemente la primera plataforma que nos vendrá a la cabeza es WordPress. Si bien, aunque cope el 37.6% de los sitios web del mundo, WordPress no es la única forma para crear un sitio web.

Una de las plataformas CMS que más popularidad está teniendo es WIX. Estos dos entornos son dos plataformas muy diferentes, cada una con sus pros y sus contras. Por ello, abordaremos las principales diferencias entre ambas.

 

Website-Gestaltung

Tabla de Contenidos

Facilidad de uso

En este aspecto, el claro ganador es Wix. Nos ofrece uno de los creadores web más intuitivos y fáciles de usar del mercado. Su editor funciona con elementos visuales y es superintuitivo. Además, si quieres añadir más funcionalidades, también cuenta un centro de aplicaciones que te permite instalar más opciones simplemente con un clic.

WordPress, por su lado, también es conocido por sus plugins, aunque no siempre resultan fáciles de instalar o configurar.

Diseño

En cuanto al diseño, la gran desventaja de Wix es que, a pesar de contar con un amplio catálogo de plantillas, estas no son adaptativas.

En cambio, si tienes ciertos conocimientos de HTML y CSS, podrás convertir y adaptar tu web en WordPress a la forma que tu quieras. Además también cuenta con diversidad de plantillas en las que elegir.

SEO

Wix trabaja muy bien el SEO de la página de forma nativa permitiendo modificar las meta descripciones y textos alternativos. En cambio, tiene cierta carencia en, por ejemplo, el SEO realizado sobre las imágenes. Wix asigna un nombre aleatorio a las imágenes que subimos a la web y no permite modificarlo.

Empleando en WordPress plugin con el SEO Yoast, tendremos a mano una amplia gama de herramientas que te termitirán poder trabajar en un correcto posicionamiento de tu sitio web.

BLOG

Si eres un bloguero amateur la mejor opción es emplear WIX. Hay que destacar que el editor del blog no es tan impresionante como el normal y las opciones del editor de posts son correctas pero limitadas.

Por ello, si lo comparamos con el editor de WordPress, este cuenta con mayor cantidad de posibilidades y herramientas que permiten trabajar en la creación de contenido de una manera idónea. WordPress siempre ha estado centrado en los blogs, por ello trae ya de serie todas las características necesarias, como etiquetas, categorías, RSS, etc.

Aprende a diseñar tu sitio con WordPress

Erfahren Sie mehr über el blog corporativo y la creación de contenido

 

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)