• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Guía de herramientas UX

5. April 2019 Conecta Software

La optimización de la experiencia de usuario (UX= User Experience) ha logrado convertirse en una solución universal para los problemas de un ecommerce.

Si tienes un comercio on-line y sientes que las cosas no van bien ni vendes lo que te has propuesto ¿Puede que sea el diseño de tu sitio web lo que falla?

 

Usabilidad y UX

La experiencia de usuario (UX) está un escalón por encima del SEO, la conversión digital y el diseño web.

Son los usuarios los que van a decidir el éxito o fracaso del sitio web. Es por ello, que debemos optimizar su experiencia y  trabar el punto clave que es un buen diseño UX que les facilite un entorno lo más intuitivo posible.

A día de hoy, con tal cantidad de contenido digital, nuevas apps y la integración de todo con entornos virtuales, el Diseño UX (User Experience Design) es cada vez más demandado.

El propósito es eliminar esas fricciones o  ‘pequeños problemas’ que, sumados unos a otros, hacen que los usuarios se alejen del principal objetivo: la venta.

 

»El 88% de los usuarios dicen que no volverían a un sitio web tras una primera experiencia negativa’’

– Econsultary

Consejos para optimizar la Experiencia de Usuario (UX)

 

Reducir el menú

Uno de los errores más comunes en una web con mal diseño UX, es el poner demasiados enlaces en el menú.

Esto hace que al usuario le cueste más decantarse por una opción. Así que es mucho más efectivo simplificar y ramificar despejando la ruta de contenido poco relevante.

 

Vídeo a lo grande

Si vas a incluir vídeos asegúrate de que cuando el usuario le dé a play, el vídeo tiene un tamaño suficiente, sobre todo en móviles.

 

Fuerza del Espacio Negativo

Al ofrecer menos elementos en los cuales enfocarse, disminuyes el trabajo del usuario.¿Cómo conseguir que algo llame realmente la atención? Creando espacio alrededor de éste.

El  espacio alrededor del objeto es el espacio negativo, espacio blanco o white space.

Es simple: cuanto más espacio haya alrededor de un objeto, más atraerá  su mirada.

 

Llamada de atención

¿Conoces los famosos Call to action? Pues céntrate también en la parte visual del CTA, porque si quieres acción, tienes que llamar la atención.

 

Scroll largo y Lazy load

Una gran recomendación para incorporar al ecommerce, es el scroll largo, junto con la técnica de lazy load para cargar las imágenes según se va haciendo scroll hacia abajo.

 

Velocidad de carga

En realidad, no debería hacer falta decirlo, pero no todo el mundo lo ha pillado. Webs rápidas, no solo por mejorar el SEO, por el usuario, a más fluidez, mejor experiencia de usuario.

 

 

Guía de herramientas de UX

A continuación hemos recopilado alguna de las mejores herramientas  que facilitan la experiencia de usuario.

 

Pruebas de accesibilidad

 

Heatmaps

 

Pruebas A/B

 

Chat en vivo con los usuarios

 

Encuestas usuarios

 

Analíticas Web

 

Wireframing & Diagramming

 

‘’El usuario siempre seguirá el camino que ofrezca menor resistencia’’

– Paul Boag

Comments (2)

    • conecta

      Hola Alfonso,
      muchas gracias por tu comentario.
      Las señales de diseño UX se pueden monitorizar con varias métricas relacionadas con el comportamiento del usuario sobre el sitio. Destacaría el tiempo medio de sesión sobre la página, número de páginas visitadas por sesión y la tasa de rebote. Estas métricas se pueden mejorar con diseño UX y esto a su vez mejorar la visibilidad en las SERP.
      Saludos

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)