• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Webformulare zur Interaktion mit dem Unternehmen

Januar 15, 2020
Posted in diseño web
Januar 15, 2020 Conecta Software

Una de las tendencias de los últimos años respecto al diseño web es el empleo de formularios para interactuar de forma muy sencilla y directa con nuestros clientes.

 

Funciones del formulario de contacto

Más allá del formulario de contacto, que permite al visitante dejarnos un mensaje en la web, con la comodidad para nosotros de recibirlo como email automáticamente, existen otros tipos de uso que pueden sernos de gran ayuda para agilizar la comunicación entre su público y la empresa.

Algunos ejemplos de formularios web útiles son:

  • Asistencia comercial
  • Trabaja con nosotros
  • Asistencia técnica
  • Alta como proveedor
  • Alta como distribuidor

Estos formularios pueden pedir al usuario a enviar documentación acreditativa (alta de distribuidores) o cualquier documentación necesaria, así como indicar como requerida cualquier otro tipo de información.

 

El formulario de pedidos

Otro tipo de uso, cuando no disponemos de una Tienda online, es el de formulario de pedidos, en el que el usuario puede indicar el tipo de producto en el que está interesado y dar sus datos para que la empresa le conteste o le envíe el pedido directamente.

www.acuariopajareriajavi.com es un buen ejemplo de un formulario simple de pedido, que puede ser un primer paso en su estrategia de comercio electrónico.

 

Una herramienta comercial

En empresas que utilizan complejos formularios para la toma de datos en la fase de análisis, como empresas Agroquímicas, Consultorías de negocio, Gestión de calidad puede ser muy útil integrar la herramienta de gestión que utilizan actualmente para hacer su trabajo diario con un formulario web.

De esta manera podrían rellenar el formulario desde una tablet o dispositivo móvil y tener esa información en su oficina en el momento de elaborar sus informes.

Como diseñar un buen formulario

Herramientas y recursos para formularios de contacto

Typeform

Typeform es una solución completa para todos los tipos de contacto que queramos establecer con nuestros clientes. Su diseño invita a una experiencia gamificada, que puede mejorar mucho la percepción de calidad del cliente.

SurveyMonkey

Unter SurveyMonkey ofrecen suscripciones gratuitas y profesionales. Es una plataforma lider en encuestas, que destaca por la facilidad de uso.

Google Forms

Google Forms es otra buena elección para crear formularios, cuestionarios y encuestas y recopilar y organizar información. Es gratuita y se integra con la suite de productos Google.

 

HubSpot

La conocida plataforma de marketing también cuenta con formularios de contacto. HubSpot se integra con las herramientas más frecuentes, facilitando así su uso. Se utiliza principalmente para la generación de leads, ofreciendo descargables como ebooks y plantillas a cambio de datos de contacto.

 

 

Contact Form 7

Se trata de uno de los plugin más conocidos de WordPress, y te permite diseñar de forma fácil y rápida formularios de contacto para integrar en tu página web. Contact Form 7 es un plugin gratuito y que recibe actualizaciones muy  frecuentemente, por lo que ya viene integrado en muchas de las plantillas desarrolladas para WordPress. Es totalmente personalizable y se integra fácilmente con el estilo de tu sitio web. Existen muchos add-on para añadir funcionalidades  al plugin e integrarlo con diversas plataformas como Mailchimp, Mailpoet o Zoho entre otros.

Un aspecto a destacar de Contact Form 7 es la seguridad. En sus últimas versiones, permite de forma nativa integrarse con los servicios de reCAPTCHA de Google, una solución que mantiene a raya a los bots.

Con la nueva versión 3 del reCAPTCHA de Google, tus usuarios ya no tendrá que marcar la casilla «No soy un robot». Ni siquiera seleccionar aquellas imágenes en las que aparece un paso de peatones o semáforos. Se acabó la duda de si esa imagen, en la que apenas aparece una  esquinita del coche, debes marcarla o no, y volver a buscar entre  otra serie de imágenes. Google ha mejorado esta utilidad «anti-bots» para que, mediante la instalación de unas cookies,  tus formularios estén protegidos sin necesidad de interacción alguna de los usuarios. ¿Cuantos usuarios habrán dejado de utilizar tus formularios al intentar demostrar a que no son bots?

Gleam

Gleam cuenta con recursos especializados para ofrecer sorteos y otras interacciones gamificadas con tus clientes.

 

Rafflecopter

Rafflecopter es otra plataforma digital para organizar sorteos y competiciones.

 

b2b ecommerce contacto

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)