• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

La importancia de una página error 404 personalizada

April 15, 2020
Posted in branding
April 15, 2020 Conecta Software

¿Qué es una página de error 404?

Probablemente sea uno de los errores más habituales en Internet, pues todos alguna vez hemos intentado acceder a un enlace, para de repente encontrarnos en una página 404 que nos dice que el contenido solicitado no está disponible.

Una 404 es una página de error, que obtenemos cuando solicitamos un recurso inexistente en el servidor.

Los motivos por los que aparece este error pueden ser varios, desde una dirección URL mal escrita, hasta contenido eliminado que ya no existe, enlaces rotos, o páginas que se hayan movido de ubicación y no se hayan redirigido.

La importancia de una 404

Cuando un usuario llega a un sitio y se encuentra con que la página no existe, lo más habitual es que abandone automáticamente la web. Para evitar esa tasa de rebote, el usuario debería encontrar algo más que un mensaje estándar que le diga que esa página ya no existe.

Por tanto, el objetivo de las páginas 404 es informar al usuario de que el sitio en el que está buscando determinada información no es el correcto, y además, ayudarle a encontrar la información que necesita, de manera que no abandone la página.

Razones para personalizar una página 404.

Tener errores 404 en nuestra web puede afectar negativamente a la usabilidad y la navegación de la página. Aunque lo ideal sería intentar subsanar estos errores, siempre puede ocurrir que tengamos páginas que no existen y no seamos conscientes, o que el usuario escriba mal nuestra URL.

Por eso, es muy importante tener una página de error 404 bien diseñada que permita al usuario seguir navegando. El visitante no debe tener nunca la sensación de haber abandonado el sitio, sino todo lo contrario, tenemos que decirle que sigue dentro de nuestra web y que la información que busca no está muy lejos.

De hecho, podemos incluir incluso alguna imagen divertida que nos ayude a darle otro carácter a lo que en realidad sería una página de error.

 

Carwow ha creado unas páginas 404 que son un juego interactivo de coche en 2D donde los usuarios pueden probar sus habilidades de conducción. Aquí tienes el enlace a su web https://www.carwow.es/404

¿Qué elementos debe tener una página 404?

Existen numerosos ejemplos de páginas 404 creativas y bien diseñadas, pero ¿qué características presentan todas ellas? A continuación, enumeramos los principales elementos que debería contener una 404:

  • Mantener la línea diseño y la imagen general del sitio web.
  • Incluir una disculpa al visitante por el error.
  • Explicar el problema, y el motivo por el que pudo haber pasado.
  • Enlazar a la página de inicio, y a las páginas principales de la web.
  • Incluir también enlaces a las últimas entradas del blog, caso de que lo hubiera.
  • Incluir un buscador, que facilite al usuario encontrar la información.

 

Artículos y formaciones relacionadas:

¿Cuándo cambiar y migrar la web corporativa?

Tendencias en Ecommerce para 2020

Interne Web-Analyse

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)