• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Tipos de fuentes de datos. Ficheros / Eventos

April 21, 2020

 

Tipos de fuentes de datos. Ficheros

Los ficheros o también llamados comúnmente archivos, hacen referencia a un conjunto de bytes almacenados en un dispositivo. Se identifican a través de un nombre y una extensión, que lo definirá .

Por lo general, los ficheros cumplen el principio CRUD, que son las operaciones que se pueden aplicar a las bases de datos:

  • Create (Crear): los ficheros pueden ser creados.
  • Read (Leer): los ficheros pueden ser leídos.
  • Update (Actualizar): los ficheros pueden ser modificados y actualizados.
  • Delete (Eliminar): los ficheros pueden ser borrados. 

Ser inundado con información no quiere decir que tengamos la información correcta o que estemos en contacto con las personas correctas. Bill Gates.

Ficheros como fuentes de datos

He aquí algunos de los tipos de ficheros que pueden ser utilizados como fuentes de datos para proyectos de big data:

  • Tipo Excel (.xlsx): se caracterizan por representar los datos a través de filas y columnas, donde los datos se almacenan en celdas. Las celdas pueden contener datos de tipo numéricos, datos de tipo texto, datos de tipo fecha y/o hora, datos de tipo booleanos (es decir, verdadero o falso) y fórmulas. Son ampliamente utilizados por aquellas empresas que no poseen herramientas de tipo ERP para almacenar sus datos.
  • Tipo Access (.mdb o .accdb): se caracterizan por mantener una interfaz parecida a los ficheros de tipo Excel pero con características más similares a una base de datos relacional. Sobre ellos, se pueden llevar a cabo tablas, vistas y consultas SQL para mostrar los datos en función de la necesidad. Al igual que los ficheros Excel, los ficheros Access son ampliamente conocidos ya que ambos son propiedad de la compañía Microsoft.
  • Tipo JSON (.json):  son altamente utilizados en el mundo del desarrollo de aplicaciones. Sus siglas hacen referencia a JavaScript Object Notation y se caracterizan por tener una estructura del tipo clave – valor, donde la clave indica el nombre del campo y el valor contiene el dato en sí. Se utilizan para el intercambio de datos entre aplicaciones.
  • Tipo XML (.xml): son la versión previa de los ficheros JSON, comparten la finalidad, es decir, el intercambio de datos, pero varían en su estructura, siendo los XML más complejos ya que los datos se representan a través de una estructura de árbol informático. Utilizan etiquetas de marcado del estilo de HTML.
  • Tipo BSON (.bson): son principalmente utilizados por la base de datos MongoDB. Proviene de la abreviatura de Binary JSON y son una serialización codificada en binario de documentos similares a JSON. 

Artículos y formaciones relacionadas:

Los árboles de decisión

Tendencias en Ecommerce para 2020

Data Literacy: Qué es la alfabetización de datos

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)