• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
März 30, 2020
März 30, 2020 Conecta Software

GUIA ANALYTICS

Recursos Business Intelligence

Recursos para la Monitorización

Recursos para la Segmentación del mercado, competencia y audiencia

Recursos Data-Driven Marketing

Recursos SEO

Small data, ¿qué es?

Entendemos por small data el proceso por el cual se utilizan y se analizan datos de menor tamaño y Komplexität, que afectan a ciertas partes de un negocio y que forman parte de la rutina diaria, permitiendo tener un mayor conocimiento del negocio. El small data ayuda a identificar oportunidades para la eficacia de los procesos y las relaciones con los clientes.

Sin el small data, el große Daten sería una bala perdida” Martin Lindstrom

Razones por las que utilizar el small data

Son muchas las razones por las que debemos usar el small data. He aquí algunas de ellas:

  • El small data se encuentra enfocado a conocer al consumidor. Centrarse en las necesidades del consumidor y en la manera en la que se debe interactuar con él es una de las ventajas ofrecidas ya que permite lanzar campañas más personalizadas en función de los gustos. 
  • Es la clave para la creación de perfiles CRM ya que, la información que se obtiene gracias a canales sociales sobre los clientes, servirá para la definición de, por ejemplo, segmentos de clientes. 
  • Aumenta el Retorno de Inversión (ROI).
  • El análisis es sencillo ya que todo se encuentra a nuestro alrededor. Por ejemplo, es posible llevar a cabo análisis de datos a través de las redes sociales. 

 

El small data aplicado a la inteligencia de negocios

Dado que el small data trata los datos de una forma más detallada y simplificada y que además, se genera en tiempo real, permite una toma de decisiones mucho más rápida, por lo que los pequeños negocios tienen la oportunidad de cambiar sus acciones de forma más ágil. 

Gracias a la aplicación del small data, es posible evitar o mejorar tres grandes problemas que complican la correcta aplicación del business intelligence:

  • Visualización de los datos: dado que interpretar un gran volumen de datos se vuelve una tarea complicada, el small data hace posible que la interpretación de los mismos sea sencilla. 
  • Ruido: dado que las empresas cuentan con un gran volumen de datos tanto propios como externos, muchas veces la tarea de interpretación de los mismo se complica ya que es posible que presenten distintos formatos y que hayan sido procesados por diferentes herramientas de trabajo. 
  • Contexto: Muchas veces se pierde el contexto de vista al analizar los datos. Los datos no son simples números y porcentajes, ya que dependen de un marco concreto.

 

Small data, un ejemplo aplicado

A continuación, se explica un claro ejemplo del uso de small data aplicado a la inteligencia de negocios:

El dueño de Ikea, la gran multinacional de fabricación y venta de muebles, se presenta en las cajas registradoras de sus tiendas en España y comienza a realizar encuestas a todos los clientes una vez que han terminado de efectuar la compra. 

Comienza haciendo preguntas sobre las opiniones acerca de la experiencia de compra en  la tienda, sus expectativas de compras, el grado de satisfacción con respecto al trato de los empleados y el grado de satisfacción con respecto a los productos comprados. 

A través de la recopilación de los datos, el dueño de Ikea puede obtener información de cara al futuro como por ejemplo, detectar oportunidades de mejoras, lo que permite optimizar los procesos y productos con la finalidad de que se adapten mejor a su clientela. 

 

Verwandte Artikel und Schulungen:

Entscheidungsbäume

E-Commerce-Trends für 2020

Datenkompetenz: Was ist Datenkompetenz?

 

Siguientes Recursos para Business Intelligence

BI Por Departamentos

Una solución de Business Intelligence tiene como objetivo integrar y optimizar la información de la que dispone la empresa. Con los informes de BI por departamentos, podemos diferenciar el tipo de aportación, según el tipo de departamento al que va dirigido un tipo de informe
Herramientas De La Transformación Digital – El ETL

ETL es un proceso que integra los diferentes tipos de datos de una empresa. Es una herramienta clave para la transformación digital de los negocios.

Las Mejores Herramientas De BI

El business intelligence es el uso de estrategias, técnicas y ciertas herramientas de BI para transformar los datos en información y la información en conocimiento

Descarga gratis nuestro ebook: ”Guía práctica para Vender Online”

Hemos desarrollado una guía completa de estos pasos. Incluye cuestiones de estrategia, como por ejemplo los diferentes modelos de negocio disponibles, cómo crear una estrategia de marketing y qué datos analizar. Puedes descargar el ebook gratis aquí:

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: EATIC201901010001. Genehmigte Investition: 173.800,00 ? Startdatum: 01/04/2019. Abschluss: 30.09.2020. Dieses Projekt zielt darauf ab, eine mehrsprachige Benutzerschicht und Dashboards für Web- und Windows-Umgebungen von Business Intelligence-Lösungen zu entwickeln.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch