• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

¿Por qué el big data es tan importante?

3. April 2020
3. April 2020 verbinden

 

Warum sind große Daten so wichtig?

En la actualidad, el big data resulta ser una herramienta de gran utilidad para las empresas ya que proporciona respuestas a preguntas que ellas mismas desconocen, por lo que podrán identificar problemas de forma más comprensible. 

El análisis del big data permite a las organizaciones aprovechar sus datos con el fin de identificar nuevas oportunidades, lo que conlleva a realizar movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes y mayores ganancias. 

 

La gobernanza de datos

La gobernanza de datos es un conjunto de funciones, normas, procesos, políticas y mediciones que pretenden garantizar el uso eficaz y eficiente de la información que proviene de una fuente, con la finalidad de ayudar a lograr los objetivos planificados por las organizaciones. Toda organización debe contar con un plan de gobernanza de datos precioso ya que les ofrecen ventajas muy útiles.

 

El big data en el ámbito empresarial

La incorporación del big data en el ámbito empresarial, permite conseguir valor en los siguientes campos:

  • Die toma de decisiones se vuelve un proceso más eficaz a la par que rápido. La recopilación de datos en tiempo real permite a los empresarios ser más resolutivos, ya que es posible determinar cuáles son el origen y las causas de los fallos y problemas en el momento en el que se están produciendo. 
  • Die costes se optimizan. Conocer la forma más eficiente de hacer negocio e incluso la forma de trabajar de un departamento, permite aumentar la productividad del mismo. 
  • A través del análisis que proporcionan los datos, se puede conocer cuáles son los servicios y los productos más solicitados por los clientes y su nivel de satisfacción, pudiendo crear productos adaptados totalmente a su perfil. 

 

Un ejemplo de uso del big data

Dentro de las múltiples aplicaciones del big data, se encuentra la prevención de fraude. Para ello, los expertos en big data cuentan con herramientas combinadas que analizan los datos de forma que reconocen patrones o eventos en tiempo real que pudieran indicar actividades fraudulentas. 

 

Artículos y formaciones relacionadas:

Los árboles de decisión

Tendencias en Ecommerce para 2020

Data Literacy: Qué es la alfabetización de datos

 

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)