• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Importancia de los ETL

Mai 8, 2020

¿Por qué es importante el uso de los ETL?

Los procesos ETL juegan un rol importante en relación con la integración de datos inteligentes para la posterior toma de decisiones del Geschäftsintelligenz (Inteligencia de Negocios), ya que se encarga de limpiar los datos durante el proceso de extracción de carga de los datos en el data warehouse. 

A continuación, se definen varios escenarios donde se refleja la importancia de utilizar los ETL en el ámbito de las organizaciones.

Los ETL y el almacenamiento de los datos

Almacenar datos siempre es un proceso complicado y costoso, ya que requiere integrar, reorganizar y consolidar grandes volúmenes de datos que se encuentran dentro de sistemas dispares con el objetivo de tener una única fuente de datos para la inteligencia de negocios. Por ello, los datawarehouse deben contar con un sistema de actualizaciones automáticas y periódicas para generar una fuente de información con datos y conocimientos nuevos para la inteligencia de negocios. 

Los ETL son uno de los procesos clave para cargar datos empresariales que se encuentran de forma dispar en un conjunto homogeneizado dentro de un repositorio de datos. Además, los ETL permiten la carga y el guardado de datos prácticamente en tiempo real si se encuentran configurados para ello, lo que facilita la toma de decisiones a través de los análisis con datos totalmente actualizados.

Los ETL y la migración de datos

Una de las principales características de los ETL se encuentra en que permiten trasladar datos de un lugar a otro, por lo que se convierten en una de las herramientas clave a la hora de migrar datos entre sistemas. 

Las organizaciones se valen de estos sistemas para llevar a cabo tareas como el reemplazo de aplicaciones heredadas con herramientas modernas o el cambio de servidores de alta gama.

Los ETL y la calidad de los datos

Dado que las organizaciones se valen de múltiples entradas de datos como formularios de contacto, siempre es bueno tratar esos datos con la finalidad de procesar aquellos que realmente aporten un valor.

Los procesos ETL se valen de sus fases para llevar a cabo el perfilado y la mejora de los datos con el fin de que dichos datos lleguen limpios y consistentes al almacén de datos aportando además, un ahorro de tiempo, unificación de criterios y ganancias en efectividad. 

Artículos y formaciones relacionadas:

Los árboles de decisión

Tendencias en Ecommerce para 2020

Data Literacy: Qué es la alfabetización de datos

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)