• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

El papel del Data Science en un E-commerce

August 12, 2020
August 12, 2020 Njla772

Cada vez son más las tiendas que se adentran en el mundo del comercio electrónico para poder llegar a más clientes. Además, las ventas a través de internet se han disparado exponencialmente en los últimos años, por lo que es muy aconsejable disponer de un Data Science en tus filas para aplicar técnicas de Große Daten, Data Analytics, Geschäftsintelligenz, Maschinelles Lernen, etc. De esta manera se podrá conseguir optimizar la estrategia y potenciar notablemente nuestro negocio.

Data Scientist es la persona encargada de almacenar, transformar y analizar los datos en una organización e-commerce para realizar recomendaciones de productos, optimizar la atención al cliente, publicidad digital y de marketing, optimizar los precios, etc.

¿Quieres saber más sobre el campo del Data Science? Sigue leyendo Data Science, Wissenschaft mit Schwerpunkt Datenanalyse

Data Science en Ecommerce

Venta cruzada

Cuando pensamos en recomendaciones de productos es muy común pensar que los e-commerce simplemente nos presentan productos relacionados entre ellos, pero este es un aspecto que va más allá. Las grandes empresas utilizan el análisis de datos para observar comportamientos entre los usuarios y, además, utilizan datos demográficos de los mismos. De esta manera consiguen determinar la probabilidad de que un cliente que ha comprado un producto A termine comprando un producto B. 

Publicidad segmentada

La publicidad segmentada es una herramienta muy innovadora y efectiva a la hora de realizar campañas de marketing. La mayoría de los productos, se dirigen a un público en específico, por lo que la publicidad de ese producto debe estar dirigida solamente a ese público potencial, ya que es el único realmente interesado y con una alta probabilidad de que lo acabe comprando. 

Optimización de precios

La mayoría de los clientes a la hora de realizar compras en internet visualizan detalladamente los precios de una gran cantidad de tiendas, buscando aquel portal donde les salga más barato. Establecer los precios es un proceso muy complicado que depende de muchos factores y, es por eso, que realizar un análisis de esos datos es un acierto para tu negocio. 

Una gran cantidad de software de dynamic pricing permiten establecer reglas como “ser 1€ más barato que el competidor más barato”, “ser un tanto por ciento más barato que mi competidor” o, “ser un tanto por ciento más barato que mi competidor mientras le obtenga un beneficio del 15% a todos mis productos”.

Utilizar este tipo de herramientas es de lo más sencillo, simplemente tenemos que subir nuestro catálogo de productos y precios a la aplicación, registrar los competidores y el sistema se encargará de proporcionarte una serie de informes para identificar tu posición relativa al mercado.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)