• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Arten von Datenquellen. Datenbanken

April 17, 2020

 

El big data y las bases de datos

Una base de datos hace referencia a un conjunto de datos que pertenece a un mismo contexto y que se encuentran almacenados de forma sistemática. En otras palabras más sencillas, una base de datos es básicamente, un almacén de información. 

Dado que el área del big data hace uso de las bases de datos como fuente de información, éstas tienen que cumplir ciertas características que van totalmente ligadas a las cinco V’s del big data que explicábamos en el post ¿por qué es importante la elección de las fuentes de datos?, por lo tanto, tienen que ser sistemas capaces de ofrecer acceso rápido a las aplicaciones en tiempo real, ordenar los datos en formatos no tradicionales o evitar los costes y tiempos necesarios para el desarrollo de un esquema de base de datos convencional. 

Es por ello que los tipos de bases de datos ideales para el big data son las bases de datos de tipo NoSQL.

Las bases de datos NoSQL son un tipo de bases de datos que difieren principalmente de las bases de datos convencionales, en que no hacen uso del lenguaje SQL como principal lenguaje de consultas.  

Tipos de bases de datos NoSQL para utilizar en proyectos de big data

A continuación, se presentan algunas bases de datos de tipo NoSQL muy utilizadas en proyectos relacionados con el big data:

  • MongoDB: su nombre viene de la palabra inglesa humongous, que quiere decir en español enorme. Se trata de una de las bases de datos más conocidas en la actualidad. Hace uso de ficheros de tipo BSON para el almacenamiento de la información junto con un esquema dinámico, lo que hace que la integración de los datos en algunas aplicaciones sea más rápida y sencilla. 
  • Cassandra: desarrollada por Facebook y propiedad en la actualidad de Apache, Cassandra es un tipo de base de datos NoSQL orientada a columnas. Está especialmente diseñada para el almacenamiento masivo, entornos donde la escalabilidad y disponibilidad suele ser una de las principales preocupaciones para los equipos técnicos.
  • CouchDB: almacena los datos en ficheros de tipo JSON permitiendo generar vistas. La interfaz se basa en peticiones HTTP a través de una API donde el lenguaje para interactuar es JavaScript. Además, facilita el desarrollo de aplicaciones web y hace posible servir aplicaciones directamente desde la base de datos. 

¿Qué tipo de base de datos utiliza Google para almacenar sus datos?

BigTable

Aunque para muchos suene extraño dado la gran cantidad de proyectos conocidos que hacen uso de bases de datos relacionales, Google hace uso de una base de datos desarrollada por ellos de tipo NoSQL denominada BigTable.

Artículos y formaciones relacionadas:

Los árboles de decisión

Tendencias en Ecommerce para 2020

Data Literacy: Qué es la alfabetización de datos

 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Diese Website verwendet Akismet, um Spam zu reduzieren. Erfahre mehr darüber, wie deine Kommentardaten verarbeitet werden.

Kontakt aufnehmen
Mitteilungsblatt

Abonniere den Newsletter über E-Commerce und digitale Transformation

Trends, Tipps, Ebooks und mehr
rund um Ecommerce und Business Intelligence

Ausserdem schenken wir Dir das 1º Kapitel aus unserem Buch «Verbinde Dein Unternehmen. Die digitale Transformation del Vertriebskanäle»

Mitteilungsblatt
Kontakt aufnehmen
Kontakt
connect-logo-white-retinue

Produkt

Infos

Support

Verbinde Dein Unternehmen.

Branding

In HUB 360 findest Du alle Technologien und Services für Deine ECommerce-Strategie.

Ecommerce

Integriere Dein E-Commerce in ERP mit allen Online Kanälen.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Projekt kofinanziert durch den Europäischen Fonds für regionale Entwicklung. Begünstigter: Conecta Software Soluciones SLU. Aktenzeichen: PI2019010001. Genehmigte Investition: 6.444,80 Startdatum: 17/10/2018. Abschluss: 16.10.2019. Ziel des vorliegenden Projekts ist die Entwicklung einer Konnektor-Software, die die Erstellung virtueller Kataloge automatisiert, so dass das Unternehmen in seinem Online-Shop Produkte mit einer umfassenden Beschreibung und mit Bildern anbieten kann, die die Benutzererfahrung reicher und vollständiger machen.

2020 ALLE RECHTE VORBEHALTEN. SOFTWARE VERBINDEN

Kontakt
Deutsch
Deutsch Español English (UK)