• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Las ventajas del ERP con un conector ecommerce

abril 13, 2018
Posted in conector
abril 13, 2018 conecta

El conector ecommerce con ERP de Conecta Software sincroniza todos los datos claves para asegurar la fluidez de la gestión y aprovechar todas las ventajas de un ERP.

 

El ERP en España

La compañía SoftDoit ha publicado su informe anual, ya en su 6ª edición, sobre la demanda de software “Estado actual y futuro del software en España 2018.”

Entre los resultados se destaca

  • Un 83,3% de las empresas españolas utilizan un software de gestión o ERP
  • El CRM está presente en un 43,8%.
  • Un 29,5% ya cuenta con una solución de Business Intelligence
  • El 20% cuenta con una solución de eCommerce

Finalmente, el informe completo está disponible para descarga en su web http://www.softwaredoit.es/estudios/

tienda online ecommerce conector erp solicita tu demo conecta software

¿Qué es un ERP?

ERP, Enterprise Resource Planning, es un sistema de gestión empresarial integrado con la contabilidad, gestión, de stock, compras y fabricación.

Módulos

Es un software de gestión global que se organizan en módulos, como los son

  • Producción
  • Finanzas
  • Compras-Ventas
  • Gestión de proyectos
  • Marketing

 

Ventajas de un ERP

Por consiguiente, una de las principales ventajas es que, al integrar la información de todos estos módulos, se evitan duplicados y otros errores. Toda la información queda consolidada y almacenada en un mismo lugar. Gracias al ERP, podemos conectar también una solución de Business Intelligence, como BI Studio.

 

Dato único – El registro de los datos se produce una sola vez y para toda la empresa. Ejemplo: se crea una única ficha de cliente, disponible para todos los departamentos, como lo son la contabilidad, ventas, marketing, soporte, etc.

 

Coherencia – Al trabajar con Dato único, no existen datos incoherentes. La información es fiable porque es la misma para todos

 

Automatización – La automatización de procesos es posible gracias al ERP. Por lo tanto, un evento en un departamento puede disparar una acción en otro departamento

 

Productividad – los datos se introducen una sola vez, lo cual evita errores. Por otro lado, la automatización elimina la necesidad de tareas manuales

 

Información en Tiempo Real – la disponibilidad inmediata de la información es la base de la toma de decisiones informada y se traslada a las herramientas de análisis y Business Intelligence

 

Por eso, en función de tamaño y complejidad, las empresas pueden optar por un ERP o un software de gestión más sencillo, orientado a pequeñas empresas

 

Tipos de ERP

  • En la nube o local (SAAS)
  • A medida o predefinido
  • Vertical o horizontal

 

 

Conector de Tienda Online para ERP

Conecta Software ha desarrollado un conector de gestión que sincroniza el software de gestión con la Tienda online.

Soportamos la mayoría de ERPs del mercado. Estos son algunos de los ERP más usados en España:

erp conectar tienda online prestashop woocommerce bi studio sage odoo sap dynamics 365 distritok

Compatibilidad de ConectaShop y BI Studio con los principales ERP

 

Sage

Sage es una de las mayores empresas de software de gestión empresarial, fundada en 1981.

Sage Facturaplus Flex está diseñado para facilitar el control de los procesos comerciales, facturas, presupuestos, pedidos, stock.

Entre sus soluciones se encuentra Sage 50, que es una completa solución de contabilidad y gestión  que combina la potencia de una herramienta desktop con aplicaciones online.

Las PYMES de un mayor tamaño cuentan con Sage 200c, la gestión global para conectar todas sus áreas de trabajo. Esta plataforma permite también el desarrollo de soluciones adaptadas y una mayor personalización de informes y pantallas de usuario.

Sage destaca en la localización o adaptación a la legislación local. Siempre es una de las primeras empresas en aplicar los cambios legales que requieren los países y zonas fiscales. Así ha pasado en los últimos años con el SEPA (una solución de pagos normalizada para la zona Euro) o el Régimen especial del criterio de caja, y en la actualidad con la SII (Suministro Inmediato de Información).

 

 

Microsoft Dynamics 365 – Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics 365 es una oferta cloud que combina los productos Dynamics CRM y ERP de la compañía y añade una gran integración con Office 365. Dynamics 365 Business Central se ha diseñado para las empresas que buscan una solución de gestión empresarial integral que sea fácil de usar y adaptar. Conecta las finanzas, las ventas, el servicio y las operaciones para optimizar los procesos empresariales, mejorar la interacción con los clientes y facilitar el crecimiento.

Microsoft adquirió en 2002 lo que hoy se denomina Dynamics 365 y antes Dynamics NAV de la empresa danesa Navision, que durante más de 20 años desarrolló una de las plataformas de negocio de tipo ERP más potentes del mercado.

Las opciones de fabricación y proyectos le permitieron llegar a empresas de un gran tamaño, que durante décadas han mantenido sus sistemas electrónicos de producción conectados.

Actualmente son una de las soluciones de mayor proyección dado el apoyo en tecnologías Microsoft y su integración en el resto de soluciones de la empresa, como el paquete ofimático Office. Posee un cliente web extremadamente enriquecido.

 

SAP

SAP SE es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos.

Las funcionalidades de este ERP cubren prácticamente cualquier área de gestión para cualquier negocio, desde empresas de servicios a empresas industriales o comerciales.

Estos son algunos de los sectores que SAP cubre con su funcionalidad:

  • Fabricación
  • Supermercados
  • Distribución
  • Ingeniería
  • Retail
  • Restauración
  • Servicios profesionales

Además SAP destaca en su capacidad de adaptación, siendo en sí mismo un entorno de desarrollo de soluciones a medida. Esto le permite ser absolutamente escalable a empresas con miles de usuarios en sectores relacionados con el Retail o la Ingeniería, así como para aplicaciones relacionadas con la administración pública.

Su grado de complejidad y su precio hace preciso un tiempo de puesta en marcha, entre el análisis previo de requerimientos, desarrollo, formación y soporte en el arranque de varios meses, siendo probablemente uno de los ERP que requieren un mayor esfuerzo de tiempo y económico.

 

 

Odoo

Odoo, antes llamado OpenERP, es un ERP de código abierto. Es un sistema de gestión gratuito, que se modifica y adapta a las necesidades del negocio.

Dispone de un cliente web muy ágil y optimizado, con múltiples vistas o formas de visualizar los datos (tablas, fichas, kanban, calendarios, gantt) que facilitan mucho la comprensión de la información.

Por ejemplo, la vista kanban permite agrupar de forma muy visual elementos como Ventas, que nos permitiría verlas fácilmente por comercial o por fase de forma inmediata. La vista Calendario también resulta muy cómoda, no sólo para ver próximas citas, sino por ejemplo para visualizar los próximos pagos a realizar, o las siguientes intervenciones del departamento de soporte.

Posee múltiples módulos que dotan al ERP de mucho más que un sistema de facturación.

  • Gestión de proyectos
  • CRM
  • Recursos Humanos (selección, capacitación, planes de carrera)
  • Base de conocimiento (guía de procedimientos, preguntas frecuentes, foros)
  • TPV táctil (un módulo que además funciona de forma offline para evitar caídas de servicio internet en zonas de mala cobertura

A nivel técnico, el software está desarrollado en la tecnología Phyton y utiliza como base de datos PostgreSQL. Esto le permite ejecutarse tanto en entornos Linux como Windows

 

Noray Gestión

Noray Gestion es una solución para la gestión de las pequeñas y medianas empresas. No se trata de un ERP, pero convive con otras aplicaciones del mismo fabricante que dotan al software de la parte financiera y de gestión de tesorería. Ayuda a optimizar todo el ciclo de venta, desde la creación de la base de datos de clientes y proveedores hasta la gestión de presupuestos, facturación, pagos y cobros.

La amplia base de clientes ha generado un software lleno de funcionalidad práctica para los negocios orientados a la distribución y el retail.

Construido en tecnología Cobol, si bien no permite adaptaciones a medida como otros ERP, ofrece una funcionalidad extremadamente robusta.

 

DistritoK

DistritoK cuenta con software ERP para empresas y programas de gestión denominado SQL Pyme, un software de gestión multisectorial, modular y personalizable.

Posee una funcionalidad muy desarrollada que permite adaptar la solución a una gran variedad de negocios vía configuración.

En este sentido se diferencia de SAP, Microsoft y Odoo en cuanto a la capacidad de desarrollo, siendo ésta mucho más limitada. Pero lo suple con funcionalidad configurable, lo cual implica un menor coste y tiempo de puesta en marcha.

Dispone de soluciones sectoriales

  • Alimentación
  • Salud
  • Textil
  • Servicio técnico
  • Ferreterías
  • Automoción

que en su funcionalidad llevan el conocimiento propio del sector.

 

Openbravo

La Plataforma ERP de Openbravo es una ERP basada en aplicación web como solución de negocio para PyMES. Fundada en Pamplona en 2001, es una solución de software abierto, aunque posee múltiples añadidos funcionales de pago.

Su fuerte está basado en la funcionalidad de cada uno de sus módulos, que cubren un gran porcentaje de los escenarios típicos de empresas de sectores de distribución mayorista y minorista, así como algunas empresas de servicios y retail.

Como otras soluciones de software libre, su evolución ha ido en paralelo a un cambio en el modelo de negocio que garantice ingresos que permitan mantener el desarrollo constante y adaptación a normativas legales que requieren este tipo de aplicaciones.

Desde el año 2007 casi todas las ediciones incluyen módulos de pago, alejando la solución de los pequeños negocios y acercándola a las empresas de una dimensión media.

Posee también un potente sistema POS o TPV, utilizado sobre todo en empresas de restauración y venta minorista.

 

Factusol

Se define como un software profesional de facturación y contabilidad para Pymes gratuito. No cobran por el software, sólo por los servicios, que son totalmente opcionales.

Servicios como soporte, consultoría o actualizaciones proporcionan valor añadido sobre la plataforma gratuita del software de gestión.

Factusol cuenta con un amplio menú de opciones para facilitar el control de las ventas. Desde el presupuesto hasta el cobro de la factura o la generación de la remesa, ofrece un ciclo muy cuidado para la generación de documentos y la trazabilidad entre ellos.

La facilidad de uso y su precio ha hecho a esta aplicación una de las más descargadas y utilizadas en España en los últimos años.

 

 

Aqua Esolutions

Aqua eSolutions cuenta con una oferta de Software Empresarial que incluye ERP, CRM, SCM, SGA, y Bots Empresariales. Está disponible para instalación  local o en cloud.

En la actualidad cuantan con más de 29.000 usuarios, y su amplia funcionalidad le permite dirigirse a empresas de industrias tan diversas como:

  • Distribución mayorista (ferretería, cosmética, ofimática, muebles…)
  • Industria (hortofrutícola, química, moda, electrónica…)
  • Servicios (técnicos, alquiler de maquinaria, construcción)

Cubren áreas funcionales como las finanzas y la tesorería, la relación con clientes o la inteligencia empresarial. También disponen de módulos más específicos como proyectos y gestión de la producción.

 

Descarga gratis el ebook Guía práctica para vender online

ebook guia completa para vender online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact