• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Ecommerce conectado

junio 22, 2020
junio 22, 2020 conecta

Internet, un nuevo canal de venta

Entendemos que es una gran oportunidad para cualquier empresa ya consolidada vender por Internet. Al fin y al cabo se trata de un nuevo canal de venta, con todo el beneficio potencial que eso supone.

Pero el esfuerzo debería estar enfocado no en la solución técnica sino en conseguir generar el máximo nivel de ventas y satisfacción en el menor tiempo posible.

 

Ecommerce conectado con el ERP

Muchas empresas ya cuentan con un buen sistema de gestión para su negocio offline. En función de su tamaño y complejidad, puede que utilicen un sistema ERP (un sistema de gestión empresarial integrado, con la contabilidad, gestión de stock, compras y fabricación en la misma solución) como Sage o SAP. Por otro lado, esta el software de gestión clásico tipo Facturaplus, más orientado a pequeñas empresas.

En cualquier caso, si la empresa está satisfecha con su solución actual de facturación, dar el salto a la venta online no debería suponer hacer grandes cambios. Lo ideal es que la Tienda online se adapte a cómo trabaja ya la empresa y no que sea la empresa la que tenga que adoptar cambios para poder hacer ecommerce.

Tener un ecommerce conectado con algún tipo de software que realice una conexión directa entre el ERP (Enterprise Resource Management) es decir, el Sistema de planificación de Recursos Empresariales y dicho ecommerce, ofrece un gran número de ventajas respecto a aquellos ecommerce que no se encuentren conectados, siendo una de ellas, la gestión del inventario.

¿Qué es un ERP?

ERP, Enterprise Resource Planning, es un sistema de gestión empresarial integrado con la contabilidad, gestión, de stock, compras y fabricación.

Módulos

Es un software de gestión global que se organizan en módulos, como los son

  • Producción
  • Finanzas
  • Compras-Ventas
  • Gestión de proyectos
  • Marketing

 

Ventajas de un ERP

Por consiguiente, una de las principales ventajas es que, al integrar la información de todos estos módulos, se evitan duplicados y otros errores. Toda la información queda consolidada y almacenada en un mismo lugar. Gracias al ERP, podemos conectar también una solución de Business Intelligence, como BI Studio.

 

Dato único – El registro de los datos se produce una sola vez y para toda la empresa. Ejemplo: se crea una única ficha de cliente, disponible para todos los departamentos, como lo son la contabilidad, ventas, marketing, soporte, etc.

 

Coherencia – Al trabajar con Dato único, no existen datos incoherentes. La información es fiable porque es la misma para todos

 

Automatización – La automatización de procesos es posible gracias al ERP. Por lo tanto, un evento en un departamento puede disparar una acción en otro departamento

 

Productividad – los datos se introducen una sola vez, lo cual evita errores. Por otro lado, la automatización elimina la necesidad de tareas manuales

 

Información en Tiempo Real – la disponibilidad inmediata de la información es la base de la toma de decisiones informada y se traslada a las herramientas de análisis y Business Intelligence

 

Por eso, en función de tamaño y complejidad, las empresas pueden optar por un ERP o un software de gestión más sencillo, orientado a pequeñas empresas

 

Tipos de ERP

  • En la nube o local (SAAS)
  • A medida o predefinido
  • Vertical o horizontal

 

¿Quieres saber más sobre la automatización de ecommerce y marketing? Sigue leyendo en este enlace:

La automatización en Ecommerce

 

Ventajas de un ecommerce conectado

El conector ecommerce con ERP Conecta HUB sincroniza todos los datos claves para asegurar la fluidez de la gestión y aprovechar todas las ventajas de un ERP.

1. Se evitan las roturas de stock

Dado que el ecommerce se encuentra directamente conectado con el ERP, la cantidad stock que se encuentra en una de las partes será siempre exactamente la misma que se encuentra en la otra, por lo que no se podrá dar el caso de vender más de lo que se tiene. Se puede dar el caso de que el ERP se encuentre configurado para vender sin disponer del stock, por lo que en ese caso, el ecommerce también deberá llevar la misma configuración de forma que, siempre se tendrá el stock actualizado.

2. La facturación es inmediata

Dado que el ecommerce se encuentra directamente conectado con el ERP, las compras que se hagan a través del ecommerce, se verán reflejadas de forma inmediata dentro del ERP, lo que se traduce en reducciones de tiempo tanto para el cliente como para la empresa. Además, se generan facturas para ambas partes, informando en todo momento de lo que se ha comprado, las cantidades y el precio total de dicha compra, lo que mejora la experiencia de los usuarios.

3. Mejora en la toma de decisiones

Dado que los ERP suelen contar con una sección de gráficos que ofrecen información sobre las ventas y las compras, al integrarse dichas compras del ecommerce en el ERP, las empresas pueden mejorar la toma de decisiones con respecto a, por ejemplo, las cantidades futuras de compra de ciertos artículos, lo que evitará el quedarse sin stock.

4. Reducción de costes

Dado que muchas veces las empresas no tienen conocimiento de cuál debe ser la cantidad de productos a comprar, éstas compran de más para evitar roturas de stock, ignorando el impacto en las finanzas. Tener un ecommerce conectado directamente con el ERP permite realizar cálculos para conocer cuáles deben ser las cantidades aproximadas de compra de manera que no se haga una inversión innecesaria.

5. Se evitan los errores humanos

Dado que el ecommerce está sincronizado directamente con el ERP, no es necesaria la intervención humana para su mantenimiento ya que muchas veces se cometen errores, sobre todo cuando el trabajo es repetitivo. 

6. Limpieza de datos con el objetivo de eludir subestimaciones o estimaciones de demanda

El sistema puede ser capaz de reconocer y modificar en poco tiempo las variaciones que puedan surgir una vez que se demanda stock.

7. Priorizar las tareas

Dado que el ecommerce se encuentra directamente conectado, es posible, a través del análisis, el reconocimiento de qué elementos son prioritarios. Por ejemplo, se puede solicitar stock de ciertos productos que se encuentren entre los más demandados para evitar así, quedarse sin stock. 

8. Optimización del inventario en función del cliente

En el caso de que el ecommerce se encuentre con un cliente B2C, lo más importante es tener stock disponible debido a que este tipo de clientes esperan tener el producto lo antes posible. En el caso de que sea un B2B, lo más importante es la planificación. 

9. Se vende lo que se tiene

Dado que el stock está conectado directamente con el ERP, se está vendiendo un producto que se tiene. En caso contrario, ofertar algo que está agotado y tener que devolver el dinero da una mala imagen al cliente.

Para que estas ventajas puedan ser aplicadas, la empresa debe disponer de un equipo que lleve a cabo la sincronización en tiempo real de los datos, sin dejar en ningún momento de ser actualizados ya que, en caso contrario, el stock no estaría actualizado en tiempo real.

 

Software ERP compatible con nuestro conector para PrestaShop

Nuestro conector de gestión Conecta HUB sincroniza el software con el que ya factura la empresa con la Tienda online. Soportamos la mayoría de ERPs del mercado y podemos desarrollar conexiones a medida para software propio (sobre SQL, Access, etc.).

Conecta HUB conector ETL ecommerce ERP

Si creamos un producto nuevo en el ERP, automáticamente se creará en la web. Si cambia el precio del producto o aplica una promoción, automáticamente estará disponible esa nueva tarifa online. Si hace una compra y dispone de más stock, Conecta Shop ajustará las cantidades en la Tienda online para que coincida con la disponibilidad física de productos.

Otro aspecto importante es la incorporación de pedidos desde la web. Para asegurar que no haya roturas de stock, nuestro conector puede buscar nuevos Pedidos en la web con la frecuencia que haga falta (se configura en segundos). Lo habitual es que cada 60 ó cada 240 segundos el conector de PrestaShop haga una comprobación buscando nuevos Pedidos para incorporarlos en el ERP.

Descarga gratis el ebook Guía práctica para vender online

ebook guia completa para vender online

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact