• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Cómo hacer una auditoría de tu ecommerce

septiembre 1, 2020
septiembre 1, 2020 Conecta Software

Llega un momento en la vida de toda empresa que tiene presencia en internet el conocer en qué estado se encuentra su ecommerce con la finalidad de encontrar puntos fuertes y puntos débiles (que deberán ser corregidos). Para ello, los analistas se basan en una herramienta totalmente eficaz: la auditoría. Entendemos por auditoría el proceso por el cual, a través de una serie de pasos predefinidos, se conoce el estado (en este caso del ecommerce) actual de aquello que se pretenda analizar. 

 

Plataforma

En el caso del ecommerce, se debe estudiar si la plataforma que se tiene instalada se encuentra actualizada o, si por el contrario, se encuentra en una versión anterior. En este punto hay que considerar dos cosas:

  • Puede ser que la versión de la plataforma no sea la última que se encuentra en el mercado, sin embargo, no está totalmente desfasada y puedes seguir contando con ella para el ecommerce.
  • Puede ser que la versión de la plataforma sea una bastante antigua a la que ya no le dan soporte. En este caso, tanto por la adaptación a nuevas herramientas que vayan saliendo diariamente como por seguridad, se debe actualizar dicha plataforma o inclusive, considerar el migrar hacia otra totalmente distinta. 

 

Módulos y plugins

Si nos encontramos ante un CMS como PrestaShop o WordPress (junto con su plugin WooCommerce), los módulos y plugins de las plataformas deben estar actualizados para que funcionen correctamente. En el caso de que en alguno de esos plugins o módulos se hayan llevado a cabo modificaciones del código para prestar alguna funcionalidad extra, los desarrolladores lo deberán tener en cuenta ya que lo más probable sea que, una vez que se actualicen, el código añadido se pierda. 

 

Diseño usable y accesible

Muchas veces se presta más atención a que el diseño de un ecommerce sea bonito antes que a la usabilidad y accesibilidad. Las plantillas elegidas para montar el ecommerce deben seguir tanto los principios de usabilidad como los de accesibilidad que han sido propuestos por organizaciones como el W3C. En el caso de que la plantilla que se tenga ya instalada en el ecommerce no cumpla con los principios, se debe plantear un cambio ya que tanto la facilidad de uso como la característica de que sea accesible para aquellos usuarios que presentan algún tipo de discapacidad es esencial si se pretende que los usuario se queden y/o vuelvan a visitar el ecommerce. 

Actualmente, existen múltiples marketplace para la compra de plantillas que además cumplen con los requisitos mencionados y que aportan un diseño atractivo y actual. 

 

Conexión entre ERP y tienda online

Si se pretende vender online los productos (o servicios) que una empresa dispone físicamente, lo mejor será conectar su sistema de gestión (ERP) con la tienda online. 

Al igual que para las plantillas, existen múltiples marketplace para adquirir módulos que lleven a cabo tareas de conexión entre ERPs y ecommerce que aseguran, que las tiendas online se mantendrán actualizadas en tiempo real. 

En el caso de que se quiera optar por un conector que conecte en tiempo real, se debe plantear el uso de un software de tipo ETL, el cual (y en pocas palabras), mueve datos entre sistemas sin importar de dónde vienen y a dónde van. El ETL sabrá transformar los datos entre los sistemas sin cometer errores entre los procesos. Además, los software ETL permiten llevar a cabo modificaciones de los datos, sin necesidad de eliminar todo lo que había ya almacenado para sustituirlo por todos los datos desde cero, lo cual se presenta como una ventaja frente a los conectores de los marketplace ya que ahorra recursos como el tiempo. 

Además, permiten mover ficheros como .PDFs (manuales o fichas técnicas, dos tipos de ficheros de gran importancia a la hora de vender) o imágenes para completar el catálogo de productos. 

Es por ello que, si se pretende optar por una herramienta que mantenga los sistemas actualizados y enlazados, la mejor opción es Conecta HUB, un software ETL que lleva a cabo todo tipo de sincronización de datos sin importar la cantidad ni la complejidad. 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Plan de Marketing Completo

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Tienda Online, ecommerce sobre Prestashop con integración ERP y movilidad para comerciales

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

BI Studio | Business Intelligence

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español