• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

¿Qué es Google Discover y cómo puedes sacarle el máximo partido?

enero 4, 2021 Conecta Software

Durante los últimos años, como consecuencia de la proliferación y la relevancia adquirida por parte del universo digital, la generación de tráfico online se ha consolidado como uno de los grandes objetivos que persiguen todas las empresas. Planificar nuestra estrategia de SEO únicamente con el objetivo de posicionar nuestro sitio web en el universo online, obviando todos los espacios que existen para que los usuarios exploren nuevos destinos web, es uno de los errores más comunes que podemos cometer.

Con el objetivo de favorecer la experiencia online a los usuarios, Google creó una nueva plataforma que, basada en los intereses de los mismos, se encarga de identificar y mostrar sitios web afines a los mismos. Se trata de Google Discover y actualmente es una de las mejores fuentes de tráfico que vamos a poder encontrar en la red.

¿Qué es Google Discover?

Google Discover se basa en la segmentación. A partir de los contenidos con los que los usuarios interactúan en función de sus intereses, se muestran una serie de páginas web que pueden ser relevantes para los mismos. Mediante este servicio, Google inicia una transición desde la reactividad que siempre lo ha caracterizado hacia la proactividad. Es decir, no se espera a que el usuario busque una palabra clave para ofrecer resultados. Sino que se anticipa a la intención de búsqueda y ofrece una gran cantidad de resultados que prometen satisfacer su experiencia.

Nos encontramos ante uno de los servicios más modernos de la compañía, puesto que fue lanzado en el año 2018. Tal y como ha afirmado la propia firma tecnológica, se espera que sea uno de los canales que mayor desarrollo presenten durante las próximas décadas.

Google Discover permite redefinir el concepto de búsqueda que teníamos integrado. Proporcionando una bidireccionalidad inexistente hasta el momento de su inauguración.

¿Cuál es su funcionamiento?

El primer elemento que debes tener en cuenta es que Google Discover es una herramienta pensada exclusivamente para los entornos móviles. Ofreciendo una importante pista de la estrategia hacia la que se dirigen los esfuerzos de cara a los próximos años.

Es posible acceder a Google Discover a través de tres vías:

  • La aplicación de Google, tanto para iOS como para Android.
  • Accediendo desde el navegador a la URL google.com
  • En algunos dispositivos, deslizando hacia la derecha en la pantalla de inicio.

En los tres casos, Google Discover queda representado en la zona inferior de nuestra pantalla, a través de un asterisco. El contenido se muestra en base a diferentes tarjetas, que se forman por una imagen, un título y una fecha de publicación.

Google Discover se basa en el carácter instantáneo de las noticias. Por esta razón, todas las publicaciones son de hace unas horas o de algunos días. No obstante, en algunos casos también muestra contenido que ha tenido sentido en algún momento para el usuario. Siempre basándose en las búsquedas que hayamos realizado previamente.

¿Es importante optimizar el contenido para Google Discover?

Que Google Discover se ha convertido en una oportunidad para proporcionar una visibilidad extra a nuestra página web nos va a permitir aumentar nuestro tráfico web no es un secreto para nadie. Especialmente una vez se han conocido los resultados que proporciona. Para entender la dimensión que puede llegar a alcanzar esta herramienta, conviene acudir a los ejemplos. Diferentes sitios web, entre los que destaca Vogue, han afirmado que el tráfico recibido a través de Google Discover ha superado en algunos casos al tráfico orgánico que recibe habitualmente.

Discover permite interactuar con contenido relevante incluso antes de que tengamos intención de buscarlo. Ofreciendo una experiencia de usuario óptima basada en el mismo modo de comportamiento que muestran las redes sociales. Interiorizarlo como hábito, permite a las páginas web acaparar un tráfico inexistente hasta el momento de su aparición.

Más allá de su capacidad para generar visitas web a nuestro sitio, Google Discover destacada por la manera en cómo señala hacia dónde se dirige la web: más contenido visual, 100% personalizado, predictivo y por móvil. Asentando el mobile first como el eje vertebrador del marketing digital de los próximos años.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact