• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

¿Cuáles son las redes sociales que van a marcar el ritmo del 2021 en el sector BTB?

enero 11, 2021 Conecta Software

Desde hace ya varios años, las redes sociales se han convertido en un pilar indiscutible en el cualquier plan de comunicación. En plena era de transformación digital, no incluir las redes sociales en nuestra estrategia puede hacer fracasar cualquier proyecto profesional. Con independencia de su calidad.

Que los consumidores se han vuelto más exigentes que nunca no es ningún secreto. La imagen que desprende cualquier marca debe ser protegida al máximo. Siendo necesario encontrar el equilibrio perfecto entre la cantidad de información que proporcionamos y la sobrexposición que corremos el peligro de contraer.

El sector BTB, especializado en las transacciones comerciales que se llevan a cabo entre las empresas, no permanece inherente a esta situación. A continuación, las redes sociales que van a marcar el ritmo de los próximos 12 meses.

Facebook

Como no podía ser de otra manera, Facebook sigue consolidada como una de las redes sociales estrella. Si en el ámbito personal sus usuarios se cuentan por millones a lo largo de todo el planeta, no tiene un menor impacto lo relacionado con el sector profesional.

Un perfil corporativo en esta red social puede favorecer la interacción con nuestra audiencia. Al mismo tiempo, también desprende una cercanía y una transparencia que seguro que incide de manera directa en la imagen que proyecta la compañía.

Además, a nivel de marketing, es una de las mejores redes sociales a la hora de segmentar la publicidad que transmitimos a través de la misma. Asegurando en todo momento el mejor resultado posible.

LinkedIn

LinkedIn ha sido una de las redes sociales que mayor crecimiento ha experimentado durante los meses en los que la pandemia ha estado presente en nuestro día a día. Mantener una buena reputación en nuestro perfil en esta red, así como participar activamente en todos los grupos existentes, puede convertirse en una de las mejores decisiones por las que podemos optar para garantizar nuestro posicionamiento

A través de LinkedIn podemos llevar a cabo una gran cantidad de acciones. Mucho más allá que reclutar personal, una de sus funciones más utilizadas, también tiene un impacto directo para ayudar a mejorar nuestro branding.

YouTube

Con el paso del tiempo, YouTube ha traspasado la barrera de plataforma de streaming para consolidarse como una red social de gran relevancia. Suya es la capacidad de mejorar el engagement tanto con nuestros clientes como con el resto de empresas del sector. Así como con los proveedores.

El contenido generado es muy diferente al del resto de redes sociales que podemos encontrar en la red. Con la creatividad audiovisual posicionada como una de las mejores características que podemos interiorizar. Humanizar nuestra empresa nunca había sido tan sencillo y había generado tanto retorno.

Instagram

Instagram es, con total seguridad, una de las redes sociales que más se utilizan en nuestro país. La interactividad con la que cuenta, unido a lo atractivo de su contenido, es una de las mejores características que la definen. Con independencia del sector del que formemos parte, nuestra presencia en ella es fundamental.

A través de los diferentes formatos con los que permite exprimir al máximo nuestras publicaciones, se hace posible explorar todo tipo de opciones para explotar la originalidad con la que cuenta nuestro contenido.

El sector BTB no puede permanecer inherente a las tendencias del mercado. En estas redes sociales encontramos todo lo que necesitamos para exprimir al máximo todas las opciones con las que contamos. ¿Todavía no tienes presencia en ellas?

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact