fbpx
septiembre 7, 2022 Conecta Software

La presencia web de una empresa se ha vuelto cada vez más importante y estas destinan gran cantidad de recursos y esfuerzo para mejorarlo, tanto para mejorar el posicionamiento de la marca, como para ofrecer una mejor experiencia a quienes desean comprar sus productos o servicios.

https://conectasoftware.com/producto/automatiza-tu-ecommerce-mayorista-desde-tu-erp/

Una de las claves es hacer un buen diseño en el sitio web B2B de la empresa, por ello, veremos a continuación, algunas claves a considerar al hacerlo. Pero antes, hablaremos un poco sobre qué es un sitio web B2B y por qué es importante.

¿Qué es un sitio web B2B?

Un sitio web B2B es una vitrina digital, en donde las empresas muestran los productos o servicios que ofrecen, sea que los vendan a través del sitio web o no. Este sitio será el responsable de darle presencia web a la empresa y será un canal para obtener clientes y dar a conocer la empresa.

En este sitio la empresa debe dar a conocer quién es, cuáles son sus valores, cómo llevan a cabo su actividad, las razones de llevar a cabo el negocio y demás. De modo que las empresas que puedan requerir los productos o servicios puedan conocer más a fondo la compañía que los está ofreciendo.

¿Por qué es importante un sitio web B2B y qué debe conseguir?

Un sitio web B2B es la vitrina digital de la empresa, en donde se presenta de manera digital y ofrece sus productos o servicios. Por ello, permitirá que la empresa pueda tener un mayor alcance y se pueda dar a conocer.

Este sitio web debe enfocarse en conseguir 3 cosas:

  • Debe generar tráfico: Con esto el sitio web dará a conocer la empresa, es importante que sea un tráfico orgánico, de modo que nuevas personas estén conociendo la empresa.
  • Debe captar la atención de las personas: Es importante que el sitio web logre mantener a las personas atentas al contenido. Parte importante para ello es ofrecer una buena experiencia para el usuario y presentar el contenido de manera clara y atractiva.
  • Debe convertir en algo concreto: El sitio web debe llevar a la persona que visita a querer obtener más información sobre la empresa y contactarlos o directamente conseguir cerrar la venta del producto o servicio que ofrece la empresa.6 Claves para diseñar un sitio web B2B.

6 Claves para diseñar un sitio web B2B

Con los puntos anteriores en cuenta, te presentamos a continuación algunas claves que pueden ser de gran utilidad al momento de diseñar un sitio web B2B para la empresa.

Existen diferentes opciones para elaborar un sitio web. La empresa puede optar por contratar desarrolladores para hacerlo o usar una plataforma que permita crearlo a partir de plantillas. Una buena opción si estás iniciando es crear un sitio web gratis con HubSpot.

En cualquiera de los modos, es importante tener en cuenta las siguientes claves para el diseño.

1. Un buen diseño

Uno de los aspectos más importantes de una página web es su diseño. Este debe ser atractivo visualmente para darle una buena presencia a la empresa y ser intuitivo, de manera que las personas puedan navegar por el sitio web de manera fácil y sencilla.

Es importante que la paleta de colores sea adecuada, en torno a la imagen de la empresa y que no canse la vista. Además, el contenido se debe estructurar de manera correcta, de modo que los usuarios puedan encontrar todo de manera fácil y sea sencillo navegar por el sitio web.

En caso de presentar imágenes de los productos de la empresa, es importante contar con buenas imágenes, que hagan que los productos sean visualmente atractivos y colocarlos respetando un buen diseño para el sitio web.

2. Buena experiencia para el usuario

La experiencia para el usuario debe ser buena al visitar el sitio web, ya que esto permite que pueda volver al sitio web y se vea motivado a adquirir algún producto de la empresa. Además, le permitirá encontrar información de manera rápida.

Por ello, es importante que la estructura del sitio sea intuitiva y que la información esté bien organizada, de modo que las personas puedan navegar por el sitio de manera fluida. Una manera de cuantificar esto es el número de clics que debe hacer una persona para llegar al sitio que desea.

Es importante que la empresa haga pruebas en el diseño de su sitio web, por ejemplo, experimentando con algunas personas para buscar cierta información en el sitio web. Así, podrá evaluar si para algunas personas es difícil encontrar cierta información y por qué, para hacer las mejoras necesarias.

3. Optimización SEO

La optimización SEO permite que la empresa se posicione mejor entre los buscadores, de modo que cuando una persona busque algo relacionado a la empresa, su sitio web aparecerá entre las primeras opciones.

Por ejemplo, si una empresa vende artículos de ferretería en Madrid, cuando una persona busque en Google algo relacionado a artículos de ferretería en Madrid, el sitio web de la empresa debería aparecer entre los resultados.

Si bien existen varias formas de mejorar el SEO de una página web, es importante que se haga una estrategia contemplando los diferentes aspectos, con el objetivo de dar a conocer a la empresa y mantenerla posicionada entre las primeras opciones de Google. Entre esto tenemos el linkbuilding, el posicionamiento de palabras claves y muchos otros.

4. Enfocarse en el Buyer Persona

El Buyer Persona es una representación del cliente ideal de una empresa, es decir, una representación del público al que una empresa desea atender con su producto o servicio. El sitio web de la empresa se debe hacer orientado a este.

El objetivo debe ser que el sitio web sea atractivo para el público objetivo del producto que ofrece la empresa, de modo que exista una mayor probabilidad de convertir la visita al sitio web en una compra.

Esto será importante especialmente al momento de diseñar el contenido que se publicará en el sitio web de la empresa, en donde también se deberá considerar el posicionamiento SEO mencionado anteriormente. Así, por ejemplo, la empresa podrá posicionar su contenido para las búsquedas que realizan personas con características de su Buyer Persona, lo que le da una mayor efectividad al contenido que elaboran.

5. Muestra a tus clientes

Es importante dedicar una sección del sitio web para mostrar a los clientes de la empresa, bien sea que sean clientes grandes, como pueden ser empresas que han comprado los productos de la empresa, o sean personas que han comprado los productos.

Una buena manera de hacerlo es compartir la experiencia que han tenido estos consumidores con los productos de la empresa y qué valoración le dan, de manera que otras personas puedan verlo. Así, al ver valoraciones positivas o el hecho de que otras empresas sean clientes de ese negocio, tendrán una mayor confianza para adquirir los productos.

De igual modo, es importante que las empresas monitoreen las reseñas de sus clientes, de manera que si existe una negativa, puedan ponerse en contacto con la persona y solucionar el problema de manera rápida.

6. Compartir información relevante

Se debe hacer una estrategia de contenido para el sitio web de la empresa, de modo que la información sea relevante para los consumidores al momento de decidir comprar o no el producto que está ofreciendo la empresa. 

El contenido debe invitar al usuario a seguir leyendo, de modo que pueda conocer más sobre la empresa. Para esto, deberá tener una redacción atractiva, buena y con contenido relevante para ofrecerle al usuario.

El sitio web B2B para tu empresa

Con lo mencionado anteriormente, la idea será que el sitio web B2B de la empresa sea más que un web simple para mostrar sus productos. Debe crear una experiencia agradable para el usuario y enfocar su contenido al Buyer Persona, de modo que esas visitas generadas se puedan traducir en compras, lo que permitirá que la empresa siga creciendo y obtenga un mayor beneficio.

Es importante decir que hay muchas maneras de crear sitios web en la actualidad, si bien es una actividad que la empresa puede delegar contratando un servicio de especialistas, también puede optar por crear un sitio web con ayuda de sus colaboradores y de una manera sencilla. Esta podría ser una opción de menor costo y fácil acceso.

Sin importar la forma en la que se haga, el objetivo que debe cumplir el sitio web B2B será el mismo, por lo que la empresa deberá tener claro lo que quiere y asegurarse de conseguir un buen resultado.

Contact

Suscríbete a Conecta Week

Newsletter & Podcast semanal sobre ecommerce. Súmate a 8000+ suscriptores y recibe las noticias clave en tu bandeja de entrada.


Producto

Info

Soporte

922-014-341

Conecta tu Negocio.

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo y el Fondo Social Europeo (FSE) . Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: IPI2020010003. Inversión Aprobada: 71.895,20 €. Comienzo: 23/07/2020. Finalización: 20/01/2023. El presente proyecto tiene como objetivo el Desarrollo de una solución de movilidad comercial.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact