• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Tipos de fuentes de datos. ERP / Aplicaciones

abril 28, 2020
Publicado en Analytics

 

Los ERP como fuente de datos

Los ERP o Sistemas de gestión de recursos empresariales son aquellos tipos de software que almacenan todo tipo de información relevante para una empresa, desde sus productos hasta sus clientes, pasando por la gestión de la parte financiera. 

Ventajas que presenta el big data a través de los ERP

Dado que el big data hace uso de grandes cantidades de información de una empresa, llevar a cabo dicho big data a través de análisis de los ERP, permite a las empresas establecer conclusiones que permitan mejorar su operativa, optimizar su rendimiento, y encontrar nuevas oportunidades de negocio y como consecuencia, tomar mejores decisiones, por lo que se presenta como una herramienta indispensable hoy en día. A continuación, se presentan otras ventajas:

  • Predicción del comportamiento de los clientes: en base a decisiones pasadas, se puede predecir a través de ciertos patrones cómo se comportarán los clientes en un futuro. 
  • Ahorrar costes: al inicio, se requerirá una inversión de dinero que en el futuro, gracias a los análisis, ofrecerá ahorrar costes.
  • Identificación de oportunidades: dado que el big data analiza datos variables y cambiantes, puede servir para encontrar tendencias a corto, medio y largo plazo.
  • Visualización de datos de forma intuitiva: los análisis se representan a través de informes que contienen tablas  y gráficos que hacen que la compresión sea más sencilla. 
  • Detección de carencias: los análisis permitirán conocer qué es lo que está fallando dentro de la empresa y solucionar así, los problemas que se encuentren. 

Los ERP y la inteligencia de negocios

El correcto uso de los ERP, puede transformar cualquier negocio y generar un gran retorno, tanto en el área financiera como en la operacional. La inteligencia de negocios o también conocido como business intelligence es un área totalmente ligada al big data que trata de ayudar a tomar decisiones mejor informadas. 

Al utilizar los ERP como fuente de datos, la inteligencia de negocios presenta los datos almacenados en dichos ERP en un formato procesable y sencillo de interpretar como son los informes con gráficos y tablas. Una vez representados y analizados los datos, las empresas podrán tomar decisiones más acertadas que ayudarán a la mejora de la gestión y desarrollo de la misma. 

Artículos y formaciones relacionadas:

Los árboles de decisión

Tendencias en Ecommerce para 2020

Data Literacy: Qué es la alfabetización de datos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Plan de Marketing Completo

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Tienda Online, ecommerce sobre Prestashop con integración ERP y movilidad para comerciales

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

BI Studio | Business Intelligence

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español