• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

SBI: una estrategia para impulsar tu marca

julio 28, 2020
Publicado en Blog de Analytics
julio 28, 2020 Njla772

SBI o Sustainability Business Intelligence es un término muy extendido en la actualidad, sin embargo, muchas personas no terminan de tener claro qué significa. Al contrario de lo que la mayoría puede pensar ser sostenible, a nivel empresarial, no solo significa ser respetuoso con el medio ambiente. La sostenibilidad empresarial es un término mucho más extenso, ya que una organización es considerada sostenible cuando logra un equilibrio entre el ámbito social, económico y ambiental. Así mismo, el objetivo de la sostenibilidad empresarial es mejorar las condiciones socioeconómicas a corto y largo plazo, así como contribuir con el progreso de las generaciones presentes y futuras, dejando atrás la errónea filosofía que tenían la mayoría de las compañías: obtener la mayor riqueza posible a cualquier precio.

Actualmente son muy valoradas aquellas empresas que miran por diversos aspectos como el bienestar de sus empleados, sus clientes y el medio ambiente, entre otros. Es por ello por lo que una gran cantidad de organizaciones están optando por integrar la sostenibilidad en el business intelligence, es decir, aplicar el SBI para así mejorar la competitividad de la empresa.

Por ejemplo, un elevado número de grandes compañías ha aumentado el lanzamiento de productos “sostenibles” al mercado, invirtiendo, a su vez, en el bienestar y la comodidad de sus trabajadores, ya sea creando guarderías en la propia oficina, ofreciendo la opción de teletrabajo, organizando convivencias para que el compañerismo entre los trabajadores sea mayor, etc. Esto se trata de una estrategia, ya que de esta manera mejoran su imagen de forma notable y atrae a una gran cantidad de clientes, los cuales se comprometen cada vez más con los derechos laborales, humanos y el medio ambiente.

¿Qué es el business intelligence y por qué es importante para lograr la sostenibilidad de la empresa?

Cuando hablamos de inteligencia de negocio nos referimos al uso de un conjunto de técnicas, estrategias y herramientas que nos permite transformar los datos en información y la información en conocimiento. El business intelligence no solo usa información interna de la empresa, sino que puede ser combinada con información externa para apoyar a los datos propios de la organización. Además, cada vez son más las organizaciones que quieren tomar decisiones para mejorar el futuro de la compañía basándose en datos reales y no en la experiencia o simples suposiciones como se había hecho hasta ahora.

En la actualidad, las empresas generan millones de datos a diario, los cuales pueden ser analizados y explotados para una mejor gestión empresarial. Es por ello que, hacer uso del BI para asegurar la sostenibilidad de la compañía (SBI) es un pensamiento muy extendido hoy en día en el mundo empresarial, ya que permite poner en valor toda aquella información no financiera.

Fuentes para obtener datos medioambientales:

  • World Weather Online dispone de una API de donde se puede extraer todo tipo de datos relacionados con el tiempo atmosférico.
  • La agencia europea de medio ambiente ofrece una gran cantidad de información sobre el medio ambiente a nivel de la Unión Europea.
  • G-LiHT se trata de un proyecto de la NASA donde se monitorea procesos y patrones de los ecosistemas en respuesta a los efectos naturales y los causados por el ser humano. Disponen de una sección donde se puede extraer una gran cantidad de información sobre América del Norte.
  • En este catálogo de bases de datos del Banco Mundial se especifica una descripción de la fuente de la que se obtuvo y un link directo hacia ella. Te permite buscar, encontrar y exportar bases de datos en diferentes formatos. Además, los usuarios pueden bajar bases de datos enteras directamente desde el catálogo.
  • El ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico facilita un conjunto de datos relacionados con la calidad del aire, obtenidos de las redes de calidad del aire en España. Además, proporciona datos relacionados con la contaminación acústica, emisiones, etc.
  • La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura proporciona una gran cantidad de estadísticas e información de producciones de alimentos y productos agrícolas y niveles de nutrición mundiales.

Fuentes para obtener datos medioambientales medidos mediante IoT

  • HOP Ubiquitous es una de las compañías líder en la innovación de soluciones mediante IoT (Internet of Things). Disponen de una gran cantidad de sensores alrededor de todo el mundo para medir todas aquellas variables meteorológicas que podamos imaginar.
Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español
Español English (UK) Deutsch