• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Benchmarking en un mundo digital

junio 18, 2020
junio 18, 2020 conecta

Benchmarking en un mundo digital

Benchmarking significa generar mejores soluciones, sobre la base del conocimiento empresarial. No es copiar al mejor.

H.J. Harrington

Fases del benchmarking digital

  • Planificación
  • Recogida de datos
  • Análisis de datos
  • Implementación
  • Monitorización

Según el objetivo se pueden combinar varias fuentes de datos y el proceso de análisis también variará. A continuación, veremos un ejemplo de recogida de datos con la herramienta SemRush.

Si quieres saber más sobre el análisis y las fuentes de datos disponibles, puedes consultar nuestra serie de Data Mining.

Antes vamos a analizar un término que tiene mucho que ver con el análisis de datos: PEST. Se trata del acrónimo de Político, Económico, Social y Tecnológico y es un análisis que identifica todos aquellos factores relacionados con el entorno que afectan a las empresas a la hora de desarrollar la actividad. De tal forma que, facilita la investigación previa al inicio de la actividad y permite una mejor adaptación a los posibles cambios que se produzcan en el entorno. Además, de ofrecer información relacionada con las posibles oportunidades que se puedan producir en el mercado.

Y otro factor que está relacionado con la recogida de datos es el Análisis DAFO, la herramienta que nos permite estudiar cual es la situación de una organización basada en una matriz cuadrada. En esta matriz  se analizan sus características internas y la situación externa (oportunidades frente a amenazas).

Analítica web y la importancia del SEO

SemRush es una suite líder en analítica web y aporta herramientas imprescindibles para la optimización de la web. Antes de entrar en detalla sobre las funcionalidades de SemRush, repasamos brevemente el concepto del SEO.

¿Qué significa SEO?

El concepto de SEO proviene de las siglas en inglés: Search Engine Optimization y significa optimización para los buscadores en internet. Surgen a raíz de la necesidad de los diseños de lo sitios web de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

¿Donde se hace SEO?

Los motores de búsqueda más utilizados actualmente son Google y Bing. ‘’Esto lo va a leer Google’’ dirá un experto en SEO, aunque obviamente no se olvida en ningún momento al lector humano.  Lo cierto es que la optimización web en estos buscadores se ha vuelto el estandar en el desarrollo web y su importancia no para de aumentar. 

¿Lo necesito?

Lo cierto es que la revolución tecnológica y el auge de internet ha supuesto muchos cambios en nuestras vidas. Tanto en las formas de comunicación como en los modelos de negocio. El área de marketing se ha visto especialmente afectado por las nuevas tecnologías. Se puede decir que un profesional de marketing moderno es más afín a un experto en software que a un profesional de marketing tradicional. 

Si quieres conseguir la visibilidad online que tu empresa merece, necesitas el SEO. Los usuarios utilizan los buscadores casi las 24 horas del día para buscar sus productos o servicios. Por eso necesitas esta estrategia para conseguir que Google por ejemplo, entienda de lo que trata tu sitio web y si es relevante para el usuario y sus consultas.

 

El SEO es una inversión que será muy rentable a largo plazo.

 

Ventajas del posicionamiento SEO

  • Buen rendimiento de las inversiones a largo plazo
  • Mejor posicionamiento en los resultados
  • Aumenta el tráfico cualificado al sitio
  • Más ventas
  • Aumenta la visibilidad marca
  • Mejora la visibilidad en comparación con la competencia
  • Optimiza la usabilidad web

 

También te puede interesar:

¿Qué es SEMrush? ¿Que se puede hacer con la herramienta?

SEMrush es una de las más grandes herramientas y software de analítica web. Se trata de una de las más reconocidas por los expertos SEO y el mundo del marketing online. Con SEMrush es posible conseguir analisis completos tanto de tu dominio como el de los competidores.

La herramienta se mantiene en un constante crecimiento y evolución. Cuenta con más de 40 herramientas online con múltiples funciones. Pero, básicamente se enfoca en el estudio de competencias en el Marketing y SEO.

Esta herramienta se ha convertido en una de las más utilizadas por todo aquel profesional del SEO gracias al completo servicio de análisis de la competencia.

Con esta herramienta podrás ver y hacer:

  • Evolución de tu dominio
  • Análisis de los competidores
  • Tráfico orgánico y de pago
  • Auditorías de backlinks o linkbuilding
  • Las mejores palabras clave o keywords
  • Búsqueda de nichos
  • Auditorías Seo On-Page

 

Semrush es tu mejor aliado en tu estrategia SEO

 

También te puede interesar:

SEMrush

 

SemRush Sensor – Como conocer los cambios en el algoritmo de Google

Como bien sabrás, los ranking de Google y los algoritmos que los establecen no son constantes y las posiciones evolucionan en las dos direcciones de manera fluida. Por eso, la gran herramienta de SEMrush tiene una versión en la cual podemos conocer los cambios que se producen dentro del algoritmos de Google a diario llamado: SEMrush Sensor 

Básicamente se trata de rastrear de manera diaria la volatilidad de los resultados en el motor de búsqueda y conocer y mantener informado sobre los cambios que se puedan producir.

Esta herramienta nace de la idea de que cuanto antes conozcamos la información más actualizada y adecuada posible, antes podremos reaccionar y adaptarnos a los cambios.

De tal forma que, podremos ver las categorías más afectadas y además rastrear alguna específica en la que estemos interesados.

 Indicadores de la herramienta:

  • Cambios en Google y volatilidad SERP
  • Popularidad HTTPS y AMP
  • Puntuación personal en el móvil y en el escritorio 
  •  periodos durante los cuales ha habido desviaciones 
  • Dominios se han convertido en los ganadores y perdedores

 

 

Herramienta análisis del dominio

Con la herramienta de Visión General del Dominio de SEMrush, podemos conocer el rango de métricas que corresponden  a la visibilidad online para un dominio web. De tal forma, que podemos conocer el aspecto general de la presencia de una web de manera simple y rápida. 

Algunos de los datos que podemos conocer son: tráfico orgánico, tráfico de pago, uso de redes display, costes de tráfico, autoridad del dominio, ranking de dominios.

A continuación, vamos a poner en práctica esta herramienta de análisis del dominio de SEMrush y conocer el ranking de visibilidad en los motores de búsqueda de las agencias de diseño web y Seo en Canarias 2020.

 

Caso práctico: Ranking de visibilidad de agencias de diseño web y seo en Canarias 2020

Antes de comenzar con el ranking y visualizar los datos y métricas, tenemos que conocer cuales de estos aspectos son de los que vamos hablar y en función de los cuales se ha desarrollado la clasificación.

 

  • Authority Score


Dentro de la herramienta de Análisis de Backlincks de SEMrush, podemos encontrar 4 métricas distintas que permiten la medición de los impactos e los links en un dominio o sitio web: 

  • Trust Score
  • Authority Score
  • Page Score
  • Domain Score

En este caso el Authority Score es una métrica exclusiva de SEMrush que se encarga de medir la calidad general de un dominio. De tal forma, que con ésta podemos conocer si es beneficioso conseguir un enlace de un dominio en concreto. La puntuación está basada en una escala del 0 al 100. Se basa en los datos que aporta SEMrush: backlincks, tráfico orgánico y datos procedentes del tráfico.

 

  • Tráfico Orgánico


Este apartado se encarga de conocer y recoger todas las visitas que se han llevado a cabo a una página web o un blog, mediante la página de resultados de un motor de búsqueda como Google o Bing.

 

  • Backlinks


Con esta herramienta es posible conocer y estudiar tanto tus backlinks como los de tus competidores. De tal forma que se pueden llevar a cabo una comparación entre distintos dominios desde un mismo lugar. Rastrea  y analiza los backlinks y permite profundizar en las estrategias de marketing.

 

  • Ranking De Dominios De SEMrush


Con el Ranking SEO de SEMrush, se extraen los datos y se encarga de mostrar información acerca de las webs más importantes. Es una herramienta muy util sobretodo a la hora de detectar los posibles cambios que se puedan llevar a cabo en el algoritmos de Google de manera rápida.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact