• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Mejores herramientas de BI en 2020

julio 31, 2020
julio 31, 2020 conecta

El business intelligence es el uso de estrategias, técnicas y ciertas herramientas de BI para transformar los datos en información y la información en conocimiento. A continuación, llega el momento de tomar una serie de decisiones basándose en las conclusiones obtenidas a partir del análisis de los datos. Esto permite a las empresas escoger un camino u otro en base a un conocimiento extraído del análisis de un conjunto de datos y no tomar estas decisiones basándose en creencias o suposiciones. 

Además, cada vez son más las empresas que optan por integrar en su modelo de negocio ciertas técnicas y herramientas de big data y, cómo no, de business intelligence para potenciar su compañía. Este tipo de herramientas de BI se encargan de ayudarte a entender tendencias, patrones y extraer información a partir de los datos de origen para que puedas tomar decisiones empresariales, tácticas y estrategias. Resulta fundamental que las empresas conozcan las herramientas que hay actualmente en el mercado, tanto gratuitas como de pago, para poder elegir aquellas que mejor se adaptan a sus objetivos y a su negocio.

Herramientas gratuitas o con versión de prueba:

  1. Pentaho: Herramienta multiplataforma que permite la minería de datos, realizar dashboards, análisis de IoT y realizar informes, entre otras de sus múltiples funciones.
  2. Microsoft Power BI: Es una de las herramientas de BI más utilizadas en la actualidad con la cual podemos importar datos de múltiples fuentes y procesar estos datos para tomar una decisión a futuro. Es una herramienta muy potente ya que nos permite realizar informes y cuadros de mando en tiempo real, además de que se puede acceder desde prácticamente cualquier lugar. Para utilizar todo su potencial es imprescindible pagar una licencia pero podemos utilizar una versión limitada de forma gratuita.
  3. QlikView: Es una plataforma muy parecida a Microsoft Power BI en el sentido de que es utilizada para realizar informes y cuadros de mando en tiempo real. Permite obtener datos desde una gran cantidad de orígenes, otorga un entorno de trabajo seguro y una flexibilidad bastante alta, lo cual suele gustar bastante a los usuarios.
  4. Tableau:  Herramienta ideal para transformar la forma de tomar decisiones en tu empresa, la cual permite tener un control total sobre tus datos pudiendo observar en un dashboard la evolución de tu negocio. Cuenta con una versión de prueba de 14 días.
  5. Google Analytics: Es una herramienta muy fácil de utilizar  que permite ver y analizar cualquier estadística de una página web como el tiempo de permanencia en el sitio web, número de usuarios, tasa de rebote, procedencia, etc. Además, puede integrarse con diversas herramientas de Google para aumentar su potencial.

Herramientas de pago:

  1. IBM Cognos:  Plataforma de business intelligence alimentada por algoritmos de inteligencia artificial para potenciar su analítica. A pesar de que es de pago cuenta con una versión de prueba para utilizarla por cierto tiempo y que nos convenza de que es la plataforma ideal para nosotros.
  2. SAP BI: Nos permite obtener datos de diversas fuentes, analizarlos, realizar transformaciones, informes, cuadros de mando y realizar modelos de machine learning como predicciones, proyecciones, etc.
  3. SAS Business Intelligence: SAS se centra más en la analítica predictiva, aunque también ofrece soluciones visuales, da la posibilidad de obtener indicadores de tendencias o rendimiento y elaborar una serie de planificaciones estratégicas.
  4. MicroStrategy: Programa que se encarga de ofrecer un servicio que permite realizar unos cuadros de mando muy potentes y con un gran rendimiento para poder monitorizar aquellas variables que creamos oportunas, visualizar tendencias y patrones en los datos de nuestra empresa.
Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact