• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

MDM – ¿Lo necesito en mi empresa?

noviembre 10, 2020
Posted in Analytics
noviembre 10, 2020 Conecta Software

MDM proviene de las siglas Mobile Device Management y permite a una empresa relacionar todos sus datos críticos con un solo archivo más conocido como archivo maestro. De esta forma se obtiene un punto de referencia común, simplificando el intercambio de datos entre personal y departamentos. 

Pero, ¿qué son los datos maestros? Es normal que actualmente te estés haciendo esta pregunta, por lo que vamos a definir este concepto para lograr una mayor comprensión. Los datos maestros son aquellos datos que son compartidos y utilizados por las diversas aplicaciones que componen un sistema, los cuales son críticos de perder o que te roben.

En resumen, un MDM es una metodología que permite gestionar estos datos maestros de forma que no haya inconsistencias entre ellos.

Existen 5 tipos de datos en todo tipo de empresas:

  • Transaccionales: Son datos normalmente relacionados con ventas, facturas y todo tipo de interacciones.
  • No estructurados: Son datos que no poseen una estructura como por ejemplo una tabla de una base de datos, como pueden ser imágenes, audios, correos electrónicos, etc.
  • Metadatos: Son datos que describen otros datos como pueden ser ficheros de log, documentos XML, etc.
  • Datos jerárquicos: Son datos que almacenan la relación entre otros datos.
  • Maestros: Tal y como hemos explicado anteriormente, son los datos críticos de un negocio.

Las principales características de un MDM son:

  • Bloqueo de funciones no deseadas.
  • Instalación de aplicaciones en remoto.
  • Instalación masiva de aplicaciones.
  • Borrado remoto.
  • Control de gastos.
  • Sincronización de archivos.
  • Rastreo mediante GPS de uno o más dispositivos.

¿Necesito MDM en mi empresa?

Tal y como se comentaba, los datos maestros son usados por un gran número de aplicaciones, por lo que un error en estos conjuntos de datos pueden causar errores catastróficos, como por ejemplo: que se envíe información confidencial de un cliente a otro cliente de forma equivocada como pueden ser datos de tarjetas de crédito, un error en el precio de un artículo puede llevar a pérdidas enormes, etc. De esta forma, se considera fundamental aplicar este tipo de metodología en nuestro negocio para asegurar la consistencia de los datos empresariales.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact