• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Inversión y gasto en la creación de empresas

mayo 7, 2020
Publicado en Analytics
mayo 7, 2020 Conecta Software

Supongamos que vamos a crear una empresa de producción y distribución de alimentos. Las primeras preguntas que harían los posibles inversores son:

  • ¿Cuánto tendremos que poner?
  • ¿Cuánto ganaremos?

Aunque la pregunta realmente relevante a la que primero debemos dar respuesta es:

  • ¿Qué necesitamos para crear la empresa?

Posiblemente las respuestas serían:  Maquinaria, Existencias, Local, Mobiliario, Elementos de transporte, Elementos informáticos. Estas serían las inversiones iniciales.

 

¿Y los gastos? ¿Cuál es la diferencia entre inversión y gasto?


Muchas personas piensan que con las inversiones se espera un retorno, pero también la esperamos de los gastos. Un salario de una persona es un gasto, pero la empresa espera ganar más dinero gracias a ese empleado de lo que le cuesta.

La diferencia entre un gasto y una inversión tiene que ver con el tiempo. En finanzas la variable clave es el tiempo. Una inversión es un gasto a largo plazo. Y un gasto es una inversión a corto plazo.

Las empresas deben contar con un disponible, o cash, para hacer frente a los gastos a corto plazo (de los próximos meses). Por ejemplo, el gasto de personal. Si la empresa comienza hoy es posible que tenga que abonar los gastos de nóminas antes de recibir el ingreso de las primeras ventas. A esa inversión a corto plazo o gasto se haría frente con el dinero disponible o cash.

La suma de las inversiones necesarias para poner en marcha la empresa sumada al disponible para hacer frente a los primeros meses de gastos, responde a la pregunta ¿qué necesitamos para crear una empresa?

 

La segunda pregunta ¿cuánto tendremos que poner?


Ya la sabemos. La cuestión ahora es si ese dinero lo obtendremos de fondos propios (neto) o/y financiación externa (deudas).

Estas deudas pueden tener un carácter temporal de corto plazo (tenemos que devolver el dinero prestado antes de un año) o de largo plazo (mayor a un año).

De esta manera tenemos 3 tipos de deudas:

  • Capital (neto o fondos propios)
  • Deudas a largo plazo
  • Deudas a corto plazo

El balance de una empresa nos dice en un momento determinado (como una fotografía de un instante concreto) en qué ha invertido una empresa y cómo ha financiado esas inversiones.

 

Profesorado: Xavier Puig


Xavier Puig Pla, es un doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB). Profesor de Economía y Finanzas de la Universitat Pompeu Fabra y presenta estos conceptos en la Barcelona School of Management.

Es autor de distintos artículos y libros sobre temáticas relacionadas con la empresa y en mayor profundidad sobre el mundo financiero. Destaca su presencia y colaboración en medios de comunicación líderes de opinión. Llegando a redactar artículos para periódicos y participar en entrevistas de TV como: La Sexta, BTV, etc). Donde trata las temáticas que tienen relación con las crisis bancarias, mercados financieros y otros asuntos actuales.

 

Ver perfil en Linkedin: Enlace

 

 

Descarga tu ebook gratuito La guía práctica para vender online

ebook guia completa para vender online

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Plan de Marketing Completo

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Tienda Online, ecommerce sobre Prestashop con integración ERP y movilidad para comerciales

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

BI Studio | Business Intelligence

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español