• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Importancia de los ETL

mayo 8, 2020

¿Por qué es importante el uso de los ETL?

Los procesos ETL juegan un rol importante en relación con la integración de datos inteligentes para la posterior toma de decisiones del Business Intelligence (Inteligencia de Negocios), ya que se encarga de limpiar los datos durante el proceso de extracción de carga de los datos en el data warehouse. 

A continuación, se definen varios escenarios donde se refleja la importancia de utilizar los ETL en el ámbito de las organizaciones.

Los ETL y el almacenamiento de los datos

Almacenar datos siempre es un proceso complicado y costoso, ya que requiere integrar, reorganizar y consolidar grandes volúmenes de datos que se encuentran dentro de sistemas dispares con el objetivo de tener una única fuente de datos para la inteligencia de negocios. Por ello, los datawarehouse deben contar con un sistema de actualizaciones automáticas y periódicas para generar una fuente de información con datos y conocimientos nuevos para la inteligencia de negocios. 

Los ETL son uno de los procesos clave para cargar datos empresariales que se encuentran de forma dispar en un conjunto homogeneizado dentro de un repositorio de datos. Además, los ETL permiten la carga y el guardado de datos prácticamente en tiempo real si se encuentran configurados para ello, lo que facilita la toma de decisiones a través de los análisis con datos totalmente actualizados.

Los ETL y la migración de datos

Una de las principales características de los ETL se encuentra en que permiten trasladar datos de un lugar a otro, por lo que se convierten en una de las herramientas clave a la hora de migrar datos entre sistemas. 

Las organizaciones se valen de estos sistemas para llevar a cabo tareas como el reemplazo de aplicaciones heredadas con herramientas modernas o el cambio de servidores de alta gama.

Los ETL y la calidad de los datos

Dado que las organizaciones se valen de múltiples entradas de datos como formularios de contacto, siempre es bueno tratar esos datos con la finalidad de procesar aquellos que realmente aporten un valor.

Los procesos ETL se valen de sus fases para llevar a cabo el perfilado y la mejora de los datos con el fin de que dichos datos lleguen limpios y consistentes al almacén de datos aportando además, un ahorro de tiempo, unificación de criterios y ganancias en efectividad. 

Artículos y formaciones relacionadas:

Los árboles de decisión

Tendencias en Ecommerce para 2020

Data Literacy: Qué es la alfabetización de datos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact