• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

¿Cómo es una empresa data-driven?

agosto 3, 2020
Publicado en Blog de Analytics
agosto 3, 2020 Conecta Software

Cada vez es más común escuchar en nuestro día a día términos como big data, minería de datos, machine learning, data-driven, etc. Vivimos en una época en la que las empresas generan millones de datos a diario, por lo que se ha visto una oportunidad poder explotarlos para satisfacer las demandas de los clientes, mejorar los servicios actuales y aumentar el número de los mismos, y facilitar la toma de decisiones, entre otras cosas.

Una organización basada en la información donde los datos son la base en la toma de decisiones y en los procesos se denomina una empresa data-driven. Hasta ahora las compañías basaban el proceso de toma de decisiones en la experiencia personal o suposiciones. Sin embargo, hoy en día las grandes empresas e incluso un pequeño número de pymes han escogido la explotación de los datos como su eje a la hora de tomar una decisión en su organización, haciendo a estas compañías mucho más competitivas en su sector. 

Para las pequeñas y medianas empresas es complicado asumir los costos que conlleva adquirir todas las herramientas necesarias. Por este motivo, los sectores en los que está más consolidado este estilo de funcionamiento es en las TIC y en las empresas destinadas al business intelligence. No obstante, se ha observado un incremento notable en la demanda en las herramientas de inteligencia de negocio, business analytics, big data y data-driven en los últimos años, por lo que se espera que este aumento siga creciendo de forma exponencial.

Para que una empresa sea considerada como data-driven debe cumplir una serie de requisitos:

  • Usar herramientas de análisis de datos para controlar ciertos KPIs importantes para la empresa.
  • Usar herramientas avanzadas que faciliten el tratamiento de la información ya que cuando se trabaja con millones de datos es muy importante el rendimiento de las herramientas con las que se trabaja.
  • Comunicación directa entre los directivos de la empresa y los empleados.
  • Existe una persona responsable de la calidad de los datos.
  • La toma de decisiones u opiniones se sustentan con datos.
  • No solo se muestran los datos positivos sino también los negativos ya que estos ayudarán a la empresa a mejorar en un futuro.

 

powered by Typeform
Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español