• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Business intelligence en e-commerce

agosto 6, 2020
agosto 6, 2020 Conecta Software

Actualmente, las empresas generan un elevado número de datos, provocando que cada vez sean más complicados de tratar y analizar por una persona. Por ello se escucha tanto hablar hoy en día del business intelligence, pues se basa en hacer uso de ciertas técnicas y herramientas especializadas para transformar los datos y permitir un análisis de los mismos para ayudar a la toma de decisiones dentro de la organización.

Cada vez son más las empresas que quieren disponer de un sitio web en internet para vender sus productos, ya sean pymes o grandes empresas. No hay que olvidar que todo esto es posible gracias a empresas como Prestashop, Shopify, WooCommerce y Magento, ya que han facilitado el proceso de crear una tienda online, siendo posible incluso para personas con muy poco conocimiento en informática. Es posible que te estés preguntando qué tecnología es la mejor para crear tu tienda pero no hay una “mejor”. Simplemente habrá una que se adapte más a tus necesidades técnicas y económicas, por lo que te invito a que estudies todos los beneficios y desventajas de aplicar cada tecnología antes de empezar a crear tu tienda online.

¿Por qué integrar el business intelligence en tu e-commerce?

Debido a esta alta demanda de tiendas online en la actualidad es importante conocer qué ventajas aporta integrar el business intelligence en el e-commerce. Puedes almacenar, depurar y transformar todos aquellos datos que se generan a diario en un comercio electrónico como, por ejemplo, información de los clientes, las ventas, los productos, los proveedores, las empresas de reparto, etc. Puedes llegar a analizar todo tipo de información para ver la evolución de las ventas generales, las ventas de un producto en concreto, visualizar a tus clientes más fieles así como sus productos más comprados, controlar los costos, el stock y un sinfín de indicadores que harán potenciar tu estrategia de negocio y asegurar el éxito de tu negocio online.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Plan de Marketing Completo

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Tienda Online, ecommerce sobre Prestashop con integración ERP y movilidad para comerciales

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

BI Studio | Business Intelligence

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español