• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Big Data en e-commerce

agosto 7, 2020
agosto 7, 2020 conecta

Cualquier empresa en la actualidad sabe que la información es una ventaja competitiva, dicho en otras palabras: “la información es poder”, y ahora más que nunca. Sin embargo, la cantidad de datos que se generan a diario dificulta su procesamiento mediante herramientas tradicionales. Por esta razón, una gran cantidad de organizaciones han optado por utilizar ciertas herramientas de Big Data en sus negocios, ya que le permite procesar y almacenar dicha información en tiempo real sin verse desbordados sus sistemas, lo que provocaría la pérdida de una gran cantidad de información.

El Big Data es un conjunto de software, hardware y otras herramientas encargadas de recolectar grandes conjuntos de datos, manipularlos, procesarlos y analizarlos, prácticamente en tiempo real. Gracias a esto las empresas pueden conocer a sus clientes y sus patrones de compras, descubrir el funcionamiento de sus competencias y del sector en el que se mueven, etc.

¿Por qué es tan importante el uso de datos?

Por cada minuto que pasa un usuario en Internet se generan miles de datos como compras, visitas a tiendas y a productos, gustos, etc. La generación de esta gran cantidad de información se ha visto como una gran oportunidad en los últimos años, por lo que si somos capaces de recopilarla, agruparla y analizarla podemos cambiar y mejorar estrategias de negocio, experiencias de usuarios en tu tienda online, recomendar productos similares, espiar los precios de otras empresas, etc.

¿Por qué aplicar Big Data en el e-commerce?

Si aplicar el Big Data en las empresas puede suponer un incremento notable en su potencial, los negocios e-commerce no son menos, ya que se han visto muy beneficiados por el uso del Big Data. Las tiendas online generan una gran cantidad de información y un buen análisis de esta ayuda notablemente a modificar la estrategia de negocio.

Entre sus mayores ventajas se encuentra:

  • Bases de datos más organizadas: Es cierto que las empresas e-commerce generan una gran cantidad de información pero, antes de nada, es imprescindible disponer de unas bases de datos bien estructuradas para poder recoger y almacenar los datos desde múltiples fuentes.
  • La toma de decisiones se realiza en base a datos: Una vez se tiene la información almacenada y bien estructurada es mucho más fácil poder analizar los datos. Posteriormente, tras este análisis, es posible obtener ciertas conclusiones para finalmente tomar unas decisiones fundamentadas en datos y no en suposiciones o experiencias pasadas.
  • Mayor control del stock: Hay una gran cantidad de herramientas encargadas de gestionar el stock como Inflow, la cual tiene la capacidad de mantener actualizado el stock y organizar a todos los agentes del proceso logístico. Además, mediante una analítica predictiva es posible llegar a predecir la demanda de ciertos productos.
  • Personalización según el usuario: El comercio electrónico permite analizar aquellos productos que han sido visitados por un usuario, pudiendo así ofertar estos productos o similares las próximas veces que entres en la web.
  • Dinamización de precios: Los consumidores online normalmente buscan y comparan el mismo producto entre distintos vendedores para decantarse por el que más características cumpla. Por ello, el Big Data permite analizar los precios de tu competencia, siendo posible establecer una política de precios dinámicos.

Retos del Big Data en e-commerce

  • Acceder rápidamente a la información para poder tomar mejores decisiones basándose en datos.
  • Manejar grandes volúmenes de datos: Cada día la cantidad de información que tenemos es mayor que el día anterior. Ya sean datos de productos, pedidos, bases de datos de clientes que se van haciendo cada vez más grandes y más complicadas de manejar, etc. Es por ello que debemos tener conciencia de la cantidad de datos con la que estamos trabajando y tener bajo control todos aquellos inconvenientes que se podrían generar en nuestro negocio y en los de los clientes si la información llegara a ser imposible de almacenar y procesar. Por ello no solo se deberían usar herramientas de Big Data  cuando los datos ya se han vuelto intratables sino que debemos preverlo y adentrarnos en este mundo cuanto antes, ya que a la larga será beneficioso para la empresa y te ahorrará problemas en el futuro.
  • Personalizaciones según el cliente, como ofrecer descuentos, productos, ofertas, etc.
  • Recopilar, almacenar y organizar información de múltiples fuentes de datos en tiempo real para su posterior análisis y toma de decisiones.
Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact